Hardware

Se deja ver el AMD Ryzen 5 3550U para equipos portátiles gaming

Filtrado el procesador AMD Ryzen 5 3550U, una APU de muy bajo consumo con gráficos Vega 9 pensado para equipos portátiles gaming económicos.

Vimos en el día de ayer como Intel presentaba nuevos procesadores Core de 9ª Generación para portátiles. Hace unos instantes se filtraba que las APU AMD Ryzen 3000 Series vendrán con el DIE y el IHS soldados. Lo último ha sido la filtración de una nueva APU, está pensada especialmente para equipos portátiles. La nueva filtración destaca una APU de bajo consumo con graficos Vega 8. Dicha tarjeta gráfica está pensada para competir con las iGPU GT2 de Gen11 de la compañía.

Sin título 2

¿Nuevas APU AMD Ryzen con gráficos Vega 9?

Según las filtraciones, el procesador seria el Ryzen 5 3550U. Dicho procesador tiene un consumo muy reducido, de tan solo 15 vatios, pensado para dar autonomía a los portátiles. Las especificaciones filtradas indican que tendría cuatro núcleos y ocho hilos, implementado una Vega 9. Sobre las frecuencias de trabajo no se han dado datos apero deberían de ser modestas.

Este Ryzen 5 3550U tendrá unas características similares que el Ryzen 5 3550H, también para portátiles. Este procesador también tendrá 4 núcleos y 8 hilos, el cual trabajara a una frecuencia base de 2.1GHz y una frecuencia Boost de 3.7GHz. Los rumores indican que este procesador implementara una Vega 8, lo cual quiere decir que llevara 8CU con 512 Shaders. La frecuencia de trabajo de esta iGPU no ha sido revelada.

Posiblemente será en el Computex 2019 cuando veamos estos nuevos procesadores y equipos portátiles basados en estos. Lo que es seguro es que serán un duro competidor de los Intel de 9ª Generación. Unos procesadores de Intel que operan entre 35-45W con graficos de Gen11, que no son gran cosa, como sabemos.  Cuando estos nuevos portátiles con las APU AMD Ryzen estén disponibles, veremos quién es más potente.

Fuente: notebookcheck

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.