Hardware

El precio de los SSD este año caerá por debajo de los 0.1 dólares por gigabyte

Se espera que el precio de los SSD caiga por debajo de los 0.1 dólares por gigabyte este mismo año al mismo tiempo que aumentan su capacidad.

Hemos visto en los últimos meses como el precio de los SSD ha bajado mucho mientras que su capacidad ha ido aumentando. Entre otros esto se ha conseguido mediante las memorias QLC de 96 capas. DRAMeXchange, analista del mercado de memorias NAND Flash, dice que este año se iniciara una guerra en el precio de los discos duros de estado solido. Esto supondrá una importante reducción drástica de precios en las unidades de disco duro de estado sólido.

Los analistas han destacado que las unidades SSD de 512GB y de 1TB de capacidad, verán como el precio por GB caerá por debajo de 0.1 dólares. Según han destacado, los nuevos SSD de 512GB reemplazaran por debajo de los 128GB, como opción más popular. Quien será perjudicado por este cambio en el mercado, son los HDD. Los SSD PCIe de gama baja y los SSD SATA III serán los mayores beneficiados. Estiman que la caída de los HDD en el mercado sea realmente brutal. Se estima que este año la adopción de los SSD durante el 2019 sea de entre un 60-65%.

Caerá notoriamente el precio de los SSD

“De acuerdo con las últimas investigaciones de TrendForce, el Q219 marca el sexto trimestre consecutivo de la disminución del precio promedio para los SSD OEM de PC-Cliente, con el precio promedio del contrato para los SSD SATA cayendo de forma secuencial en un 15-26%, y un 16-37% en los SSD con interfaz PCIe.

Las razones de la continua caída de los precios en el Q2 incluyen: un menor impulso en el stock debido a la prudente posición de los PC, smartphones, servidores / centros de datos OEM hacia las ventas en el mercado final y los altos niveles de inventario, lo que lleva a un mercado de flash NAND con exceso de oferta; guerras de precios por parte de los principales proveedores de SSDs que están interesados ​​en obtener de sus manos las existencias de los nuevos chips de 64/72 capas; y el efecto de comparación de precios como resultado de los SSD 3D QLC de Intel.

El lado de la demanda se verá favorecido por la temporada alta tradicional y el aumento de la demanda de almacenamiento de los nuevos dispositivos de Apple, posiblemente viendo una mejora en el tercer trimestre. Además, muchos proveedores de memoria NAND Flash están ralentizando los planes de expansión y han declarado reducciones en la producción para reducir el suministro. Sin embargo, a juzgar por los inventarios más bien altos a lo largo de esta cadena de la industria, TrendForce predice que los precios promedio de los contratos para las principales capacidades de SSD probablemente continuarán su descenso, aunque con una pendiente menos pronunciada.”

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.