Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

El Banco Central de Brasil, dice que el Bitcoin es una estafa piramidal

Según el Presidente del Banco Central de Brasil, el Bitcoin y las criptomonedas, en general, se basan en estafas piramidales y que no tienen interés en aceptarlas y regularlas, mientras el gobierno sí que trabaja en leyes regulatorias.

El Presidente del Banco Central de Brasil, Ilan Goldfajn, ha dicho que el Bitcoin es un sistema piramidal. Esta posición se alinea con las últimas declaraciones de Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, la banca tradicional y algunos inversores. Cabe destacar que los casos de corrupción política han obligado ya ha sacar del parlamento de manera forzosa a varios presidentes y a muchos políticos. Algunos, antes de hablar sobre algunas cosas, deberían pensarlo dos veces antes de disparar contra las criptomonedas y acusarlas de estafa.

Volviendo a las declaraciones de Goldfajn en RttNews, ha dicho que efectivamente el Bitcoin se basa en un sistema piramidal. Además, añade que quienes invierten en criptomonedas, esperan un retorno con intereses, algo que pasa con los activos piramidales, donde los de la base de la pirámide, pagan a los de arriba de la pirámide. ‘El Bitcoin es un activo financiero sin lastre que las personas compran porque cree que crecerá. Es una burbuja o pirámide típica’, según comenta Goldfajn, pero se le olvida decir, que las cosas tienen el valor que les queramos datos, igual que el papel moneda.

El Banco Central no tiene el menor interés en potenciar las ‘burbujas o pagos ilegales’, declara el burócrata, y el Banco Central no tiene el menor interés en potenciar las actividades financieras relacionadas con criptomonedas. Fue en 2015 cuando el banco lanzo un aviso sobre la posible inversión en criptomonedas. Paralelamente, los legisladores brasileños sí que están trabajando en leyes y normativas que regularan las criptomonedas y las actividades con estas dentro del país. Vemos como algunos gobiernos y las personas, se mueven hacia las criptomonedas, mientras la banca tradicional, ladrona y estafadora, ve peligrar su negocio por otro donde no pueden meter mano, para manipular los valores.

LEER MÁS
Ethereum, Bitcoin y Zcash vuelven a subir tras casi cuatro días de Fall Coin

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba