El Banco Central de Brasil, dice que el Bitcoin es una estafa piramidal
Según el Presidente del Banco Central de Brasil, el Bitcoin y las criptomonedas, en general, se basan en estafas piramidales y que no tienen interés en aceptarlas y regularlas, mientras el gobierno sí que trabaja en leyes regulatorias.
El Presidente del Banco Central de Brasil, Ilan Goldfajn, ha dicho que el Bitcoin es un sistema piramidal. Esta posición se alinea con las últimas declaraciones de Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, la banca tradicional y algunos inversores. Cabe destacar que los casos de corrupción política han obligado ya ha sacar del parlamento de manera forzosa a varios presidentes y a muchos políticos. Algunos, antes de hablar sobre algunas cosas, deberían pensarlo dos veces antes de disparar contra las criptomonedas y acusarlas de estafa.
Volviendo a las declaraciones de Goldfajn en RttNews, ha dicho que efectivamente el Bitcoin se basa en un sistema piramidal. Además, añade que quienes invierten en criptomonedas, esperan un retorno con intereses, algo que pasa con los activos piramidales, donde los de la base de la pirámide, pagan a los de arriba de la pirámide. ‘El Bitcoin es un activo financiero sin lastre que las personas compran porque cree que crecerá. Es una burbuja o pirámide típica’, según comenta Goldfajn, pero se le olvida decir, que las cosas tienen el valor que les queramos datos, igual que el papel moneda.
El Banco Central no tiene el menor interés en potenciar las ‘burbujas o pagos ilegales’, declara el burócrata, y el Banco Central no tiene el menor interés en potenciar las actividades financieras relacionadas con criptomonedas. Fue en 2015 cuando el banco lanzo un aviso sobre la posible inversión en criptomonedas. Paralelamente, los legisladores brasileños sí que están trabajando en leyes y normativas que regularan las criptomonedas y las actividades con estas dentro del país. Vemos como algunos gobiernos y las personas, se mueven hacia las criptomonedas, mientras la banca tradicional, ladrona y estafadora, ve peligrar su negocio por otro donde no pueden meter mano, para manipular los valores.