CriptomonedasHardwareNoticias

AMD se muestra preocupada por posibles regulaciones estrictas contra las criptomonedas

Informe de AMD para la SEC de Estados Unidos, informa de que el minado de criptomonedas, les ha favorecido mucho, pero que hay factores que podrían generar un impacto negativo, sobre todo las regulaciones muy estrictas sobre criptomonedas.

Uno de los mayores fabricantes de tarjetas gráficas se ha empezado a mostrar preocupado ante la creciente regulación gubernamental al mercado de las criptomonedas. Este fabricante ve con preocupación que la demanda de GPU para el minado, pueda disminuir, en el caso de que las regulaciones sean extremadamente estricticas y podría afectar  su negocio. Estamos hablando de AMD.

Este temor se incluye dentro del ‘Formulario 10-k’, que se presenta anualmente ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), de los Estados Unidos, donde uno de los principales fabricantes de tarjetas gráficas, como es AMD, destaca que hay muchos factores que podrían impactar negativamente en la demanda de soluciones gráficas para el mercado del minado de las criptomonedas. También se ha señalado que el crecimiento en la demanda de chips gráficos para la minería, creció notoriamente el pasado año y que incidió positivamente en la cantidad de productos vendidos, llegando a dejarlos sin stock en varias ocasiones.

Creemos que el surgimiento de los precios de los criptoactivos y la introducción de nuevos criptoactivos han creado una demanda por nuestros GPU en 2017. El mercado de criptomonedas ha existido por muchos años y sus precios y popularidad aumentaron en 2017. La operación de minería de criptomonedas es típicamente desempeñada utilizando Circuitos Integrados de Aplicación Específica (ASIC) específicamente diseñados. Sin embargo, la introducción de nuevas criptomonedas -como Ethereum- ha hecho de la minería con GPU más eficiente, brindando una alta tasa de retorno de inversión para el usuario.

LEER MÁS
Intel no esta para nada preocupada por la llegada de los procesadores AMD Ryzen

AMD también destaca que se podría dar un cambio en el mercado, perjudicando a la compañía, en cuanto los mineros dejen de comprar estos sistemas y opten por otros sistemas, como los ASIC para Ethereum, desarrollados por Bitmain.

Debemos destacar que AMD es la única que ha desarrollado drivers especiales que son capaces de soportar doce tarjetas gráficas, algo que la hace ser más puntera que su competidor, NVIDIA.

Los dos principiantes fabricantes, se basan en el mercado gaming, el cual se ha visto afectado directamente por el minado, ante la falta de stock y el aumento de los precios, manipulados por muchos para hacer caja mientras se pueda. AMD y NVIDIA no son capaces de equilibrar la oferta y la demanda y no quieren producir de más y quedarse con el stock en las estanterías, ya que supondría perdidas millonarias.

Jen-Hsun Huang, el CEO de NVIDIA, ha elogiado a las criptomonedas, destacando que tienen una utilidad, además, sobre este fenómeno, como algo certero y que todo el mundo estará trabajando con la tecnología blockchain. Destaca también que hay grandes mercados de bienes y servicios virtuales, además de ciertas comunidades, que están integrando las criptomonedas en sus negocios.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba