Ir a la barra de herramientas
Hardware

El Intel Xeon W-3175X se cuela en la fiesta de los Coffee Lake Refresh y Skylake-X Refresh

Entre los Coffee Lake Refresh y Skylake-X Refresh de Intel se ha colado el procesador Xeon W-3175X que cuenta con nada menos que 28 núcleos.

Ayer se presentaron los procesadores Intel Coffee Lake Refresh y los Skylake-X Refresh, quienes eran los protagonistas del evento pero apareció un invitado estelar que no estaba en las quinielas. Intel aprovecho el evento para presentar el procesador Xeon W-3175X el cual será el procesador para servidores más especial de la compañía y un intento de conquistar un segmento de mercado muy concreto con una autentica bestia.

Intel Xeon W-3175X, una bestia desarrollada para las estaciones de trabajo.

[amazon_link asins=’B010T6DQTQ,B01MRRPPQS,B01N0L41N7,B01MSTDS3N,B01LTI1JEM,B010T6DCBS’ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’21793d74-cbb6-11e8-952a-29d67853a2ba’]

Parece ser un procesador bastante similar al que vimos en la Computex, pero con algunas características diferentes. Este nuevo procesador tiene un total de 28 núcleos y 56 hilos de procesamiento que operara a una frecuencia base de 3.1GHz y que puede llegar a los 4.3GHz sin mayores problemas.

Lo más interesante de este procesador es que contara con un total de 68 líneas PCIe 3.0 de las cuales 44 son propias del procesador y las otras 24 son propias del chipset. Adicionalmente este procesador soporta configuraciones DIMM DDR4 de tipo Hexa Channel soportando configuraciones de RAM de hasta 512GB trabajando a 2666MHz compatible con configuraciones de memoria ECC. El TDP es de 255W y está dentro de la arquitectura Skylake-X con socket LGA 3647.

Sobre la placa base, se requiere de una placa base específica para estos nuevos procesadores y ASUS y Gigabyte han confirmado el lanzamiento de placas para este procesador. ASUS lanzara la RoG Dominus Extreme que dispondrá de dos conectores de alimentación ATX de 24 pines además de una configuración de conectores de alimentación ATX con un total de cuatro conectores de 8 pines y dos conectores de 6 pines para una tensión de 21V. La placa base cuenta con 12 ranuras DIMM DDR4 soportando un máximo de 192GB de RAM.

LEER MÁS
GTX 1660 Super: NVIDIA confirma que costara 229 dólares y llegara el 29 de octubre

Intel ha asegurado que la compañía lanzara este procesador el próximo mes de diciembre del cual se desconoce el precio y que posiblemente se revelara días antes del lanzamiento del procesador.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba