HardwareNoticias

Las HBM2 para las AMD RX Vega tienen un precio de 80$ por cada stack de 4GB

Las memorias HBM2 para las AMD RX Vega, según el medio especializado Fudzilla, tendrían un coste de 80$, cada uno de los stack de 4GB, un precio muy superior al de otras memorias como las GDDR5/GDDR5X.

La llegada de AMD RX Vega se nos está haciendo eterna, sobre todo, porque llega con bastante retraso esta GPU de AMD. Esta tarjeta gráfica en teoría debería haber llegado el pasado año, pero al final se ha retrasado más de lo previsto y está previsto que llegue a finales del mes de junio al mercado. Los usuarios se quedaron sin gráficas para la gama alta y entusiasta, quedándose solo con las Polaris 10 y Polaris 11 para la gama media y de entrada y posteriormente se dieron a conocer las AMD RX 500 Series, las cuales se pensó por un instante que se basarían en Vega, pero no, eran un refrito de Polaris, sin sentido.

AMD lo ha pasado falta durante todo este tiempo sin tarjetas gráficas de gama alta, lo cual ha permitido a NVIDIA vivir la vida y poner los precios que ha querido, ya que no tenía competencia. La AMD Fury de doble GPU ha pasado sin pena ni gloria, con casi existencias y con un consumo absurdo que ha provocado el rechazo de los usuarios. Fudzilla habla sobre las memorias HBM2 integradas en las RX Vega, las cuales requieren de dos stacks de memoria HBM2, de 4GB cada uno de estos. Debemos recordar que la primera tarjeta gráfica con HBM2 es la Pascal P100 de NVIDIA, otro golpe de efecto de NVIDIA.

hbm2

Según Fudzilla, que ha consultado a varios expertos de la industria, con información fiable, cada uno de los stack de 4GB de HBM2 tienen un precio de 80$ (Fudzilla ha puesto HBM, pero creemos que es un error, que hace referencia a las HBM2). Vega integrara dos stack de 4GB de esta memoria, sumando un total de 8GB y estas tendrán un precio total de 160$. La Pascal P100 hace uso de cuatro stacks, por lo tanto el precio de las memorias es de 320$. Normalmente los precios se adaptan al cliente y al volumen de solicitud, por lo tanto los 80$ puede ser el precio general y AMD, al comprar un gran volumen, vea reducido su precio de manera significativa.

LEER MÁS
Review: Torre Aerocool LS-5200 en color blanco

Las fuentes consultadas por Fudzilla, han indicado que las memorias GDDR5/GDDR5X cuestan menos de la mitad que estos 80$ por 4GB, aunque no se han dado más datos. Esto podría indicar que una tarjeta gráfica AMD RX Vega con HBM2 puede llegar a ser más cara que las que usan memorias GDDR5/GDDR5X. AMD seguro que pondrá un precio competitivo, asi que la diferencia de precio entre memorias no repercutirá en el usuario, recaerá en los beneficios de AMD, probablemente, aunque no lo tenemos muy claro.

Fuente: Fudzilla

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba