HardwareNoticias

AMD se hace con Nitero para terminar con los cables de la realidad virtual

AMD se hace con la compañía Nitero, que ha desarrollado un sistema de haces de onda milimétricos para gafas de realidad virtual y realidad aumentada, terminando con los molestos cables.

La compañía AMD ha anunciado que se ha hecho con la propiedad intelectual y el talento clave de ingeniería de Nitero, compañía que es pionera en las soluciones de ondas milimétricas capaces de permitir en un futuro que la realidad virtual sea inalámbrica y de las gafas de realidad aumentada. Esta adquisición permite a AMD disponer de una cartera más amplia, que permite a los proveedores de gafas y soluciones de realidad virtual, contar con una tecnología clave, que es necesaria para desarrollar experiencias más inmersivas.

‘Los cables de los headset siguen siendo un obstáculo importante para impulsar la adopción generalizada de la realidad virtual’, dijo Mark Papermaster, Director de Tecnología de AMD y Vicepresidente. ‘Nuestra tecnología inalámbrica VR recién adquirida se centra en resolver este desafío, y es otro ejemplo de cómo AMD hace inversiones en tecnología a largo plazo para desarrollar tecnologías informáticas y graficas de alto rendimiento que pueden crear experiencias informáticas de mayor inmersión’.

Nitero ha desarrollado un chip de onda de qué forma haces milimétricos de disposición de fase para hacer frente a los retos del VR y del AR inalámbricos. El uso de alto rendimiento inalámbrico a 60GHz, permite a esta tecnología tener un potencia del rendimiento en transmisión multi-gigabit con una baja latencia en entornos de realidad virtual. Las características de formación de haces resuelve el requisito para la línea de visión asociada a los sistemas tradicionales de onda milimétrica de alta frecuencia, eliminando potencialmente la VR cableada y permitiendo a los usuarios sumergirse de manera más sencilla a interesante en los mundos virtuales y la realidad aumentada.

Nos sorprende como AMD sigue metiéndose en más proyectos, teniendo en cuenta los problemas de AMD Ryzen con la memoria RAM y que no hay rastro de las AMD Vega. Como se suele decir, quien mucho abarca, poco aprieta.

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. “quien mucho abarca, poco aprieta” Roberto, sinceramente creo que no estáis entendiendo en absoluto las intenciones de AMD. AMD lleva ya muchos años tratando de desarrollar muchisimas tecnologías fuera e su campo tecnológico “habitual”. Desde mi punto de vista, y con lo que AMD ha ido haciendo en los últimos años, se ve que la intención es generar avances tecnológicos en todos los campos posibles, de manera económica y para todos los públicos, y como empresa, claro que trata de llevarse beneficios, sino, seria de estupidos, pero está mas centrada en el avance que en ganar millones como hacen Intel, y otras empresas. Cuando os querais dar cuenta que AMD ya no es una empresa de “desarrollo de procesadores” igual seréis capaces de entender los pasos que toma.

    1. Ni AMD es una empresa que solo desarrolla procesadores, pero eso es extensible a Intel y NVIDIA. La reflexión hace más referencia a la estupidez de lanzar unas RX 500 Series, refrito de las RX 400 Series un apenas mejoras de rendimiento, cuando tienen AMD Vega en un cajón muerta de risa, mientras NVIDIA ya ha sacado dos tarjetas gráficas, poniendo presión a AMD. Esta muy bien que todos desarrollen mejoras tecnológicas en todos los campos y que eso mejore los precios, ahora bien, AMD se esta empezando a batir en cobre en igual demasiados campos e igual no tiene el musculo de Intel y NVIDIA para hacerlo, es eso.

      1. A mi parecer, la salida de la seria RX 500 no es mala como todos dicen, va a salir al precio en el que actualmente están las gráficas de la serie RX 400, pero a mayores frecuencias, menor consumo, menores temperaturas y algo mas de rendimiento, lo que siempre es bueno. Que salgan estas gráficas no creo que sea la razón por la que AMD retrasó la salida de las gráficas Vega, es mas, creo casi con certeza que la salida de estas gráficas ha adelantado la fecha de salida que AMD tenia pensado en un principio para las gráficas Vega. Se sabe desde hace ya casi 2 años que AMD ha desarrollado Vega, y si tardan mas en sacarla es porque están puliendo mas esa arquitectura, tenemos que dejar de pensar en AMD para gráficas, y seguir pensando en RADEON, los ingenieros son completamente diferentes. Radeon ha tenido hasta ahora unos drivers ASQUEROSOS que están arreglando con las versiones del año pasado, lo que requiere un trabajo y no precisamente de 1 día, Puede que AMD actualmente no tenga ni de lejos la capacidad económica de Nvidia ni Intel, pero nos están dando un rendimiento idéntico por la mitad de precio, y solo tienes que ver como sus actuales datos económicos se han visto incrementados una bestialidad con respecto a hace dos años, y si esto sigue, dentro de un año, ya no valdrá la escusa de “AMD no tiene suficiente capacidad” porque la va a tener, y pensando en un futuro irá aun a mas, dejando muy por detrás a otras grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.