Portatiles

Geekbench nos revela más datos de la AMD Radeon Pro 5500M integrada en los Apple MacBook Pro 2019

Gracias a los nuevos portátiles Apple MacBook Pro 2019 y al Geekbench conocemos algunos datos más de la tarjeta gráfica AMD Radeon Pro 5500M.

Hoy se han presentado los equipos portátiles Apple MacBook Pro 2019 de 16 pulgadas. Estos nuevos portátiles implementan la tarjeta gráfica AMD Radeon Pro 5500M, que no han sido presentadas oficialmente. Aunque alguien le ha pasado un Geekbench a esta gráfica y las especificaciones se han filtrado. El usuario de Twitter ‘rogame’ se los ha encontrado y los ha compartido.

Estos nuevos MacBook Pro de Apple se basan en procesadores Intel y gráficas AMD Radeon Pro, estas últimas, no anunciadas. La compañía no innova en exceso, salvo lo que dicen innovar. El modelo más económico tendrá un precio de 2 699 euros, mientras que el modelo más completo posible pasara los 7 000 euros.

amd radeon pro 5500m

Filtradas las especificaciones de las AMD Radeon Pro 5500M

Gracias a estos nuevos portátiles de Apple se han revelado las especificaciones de las Radeon Pro RX 5500M. Esta tarjeta gráfica tendrá una variante de 4GB GDDR6 y otra de 8GB GDDR6. Aparentemente esta tarjeta gráfica no tendría relación directa con la RX 5500 XT. Esta tarjeta gráfica cuenta con 24 Compute Units que equivale a 1 536  Stream Processors.

La GPU de los portátiles de Apple se basaría en el silicio Navi 14, de la que no se han especificado frecuencias. Pero estas gráficas nos hacen preguntarnos, ¿pasara lo mismo con la RX 5500 de sobremesa como en su día la RX Vega Nano, que la anunciaron y nunca más se supo?

Sobre su desempeño no tenemos datos, pero la apuesta de Apple por gráficas AMD respondería a precios y consumos. Al ser silicios de 7nm ofrecerán un buen desempeño con un consumo mínimo. Lo curioso es que teniendo la posibilidad de montar procesadores Ryzen sigan apostando por procesadores Intel. Sobre todo tras decir hace unos meses que habían vendido menos MacBook por culpa de Intel, que no les mandaba suficientes procesadores.

LEER MÁS
ASUS presenta tres productos interesantes e innovadores

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba