Portatiles

ADATA anuncia que el portátil XPG XENIA llegará en el 3er trimestre

Este año solo se ha celebrado un evento tecnológico presencial, el CES 2020, donde vimos una gran variedad de productos. Entre ellos vimos el ADATA XPG XENIA, el primer equipo portátil de la compañía directamente enfocado al mercado gaming. Pese a que lo vimos en el CES 2020, hasta la fecha no se habían dado más datos al respecto de este equipo portátil.

Sobre todo ADATA es conocida por ser un gran fabricante de memorias RAM y de unidades SSD. Este salto no es aleatorio, ya que el mercado de equipos portátiles es uno de los más importantes en la actualidad. Su diseño, es sobrio y elegante, implementando un toque de color con un teclado con retroiluminación RGB.

ADATA pone fecha al ordenador portátil XPG XENIA

Para este portátil se ha integrado un panel del tipo IPS de 15.6 pulgadas con una resolución de 1920×1080 pixeles @ 144Hz. La potencia bruta la pone el procesador Intel Core i7-9750H, el cual cuenta con 6 núcleos y 12 hilos trabajando a una frecuencia base de 2.6GHz y llegando en modo Boost a los 4.5GHz.

Se complementa este ordenador portátil con hasta 32GB DDR4 de frecuencia no especificado. Dispone de una unidad SSD ADATA SX8200 Pro que ofrece velocidades de 3500MB/s en lectura y 3000MB/s en escritura. Finalmente tenemos una gráfica NVIDIA RTX 2070 MaxQ o bien una GTX 1660 Ti.

Como decíamos, este portátil dispone de iluminación LED RGB para el teclado, un teclado que cuenta con pulsadores mecánicos Silent u ópticos. Dispone de conectividad WiFi 802.11ax + Bluetooth 5.0, conector Ethernet y un HDMI 2.0. Tiene un grosor este portátil de 20.5mm y un peso total de 1.85 kilogramos, que no está nada mal.

LEER MÁS
ASUS sufre una caída de ingresos de un 17.5% debido al coronavirus

Nos ofrece este portátil ADATA XPG XENIA de una autonomía de 10 horas, eso sí, en uso ofimático. No se ha revelado el precio de este sistema, solo que llegara al mercado durante el tercer trimestre de 2020 para Estados Unidos, México y Taiwan.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba