Portatiles

Lenovo pasara a instalar Fedora 32 en algunos de sus ThinkPad

El sistema operativo más utilizado en todo el mundo es Windows 10 de Microsoft, que se caracteriza por ser de código privado. Las prácticas de la compañía no gustan a muchos, por lo que suelen optar por alternativas Open Source. Existen muchas distribuciones de sistemas operativos basados en el código abierto de Linux. Lenovo ha decidido dejar de implementar Ubuntu en sus portátiles y pasar a Fedora.

Dicha decisión permite a Lenovo ofrecer ordenadores con sistema operativo y un coste menor, ya que se ahorran la licencia. Para determinadas tareas y sobre todo la seguridad y privacidad, es mejor cualquier distribución de Linux. Ahora los ThinkPad (algunos modelos) pasarán a integrar Fedora 32 como sistema operativo base.

Lenovo S145-15IWL - Ordenador portátil 15.6" FullHD (Intel Core i3-8145U, 8 GB RAM, 512 GB SSD, Intel UHD Graphics, Windows10) Gris - Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 15.6" FullHD 1920x1080 pixeles 220nits Anti-glare
  • Procesador Intel Core I3-8145U, DualCore, 2.1-3.9GHz
  • Memoria RAM de 4GB Soldered + 4GB DIMM DDR4-2400
  • Almacenamiento SSD de 512GB M.2 2242 PCIe NVMe 3.0x2
  • Tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics 620

Lenovo deja de usar Ubuntu y se pasa a Fedora

Una decisión muy interesante, ya que Lenovo es uno de los mayores fabricantes de ordenadores portátiles y personales del mundo. Es una marca que ofrece soluciones de muy buenas prestaciones con un precio realmente ajustado. Además, es una de las empresas más comprometidas con el sistema operativo de código abierto Linux.

Ahora Lenovo nos ofrece los ThinkPad P1, ThinkPad P53 y los ThinkPad X1 (Gen 8) con Fedora 32. Así que los usuarios que compren en la web oficial del fabricante podrán elegir entre Windows 10 (pagando la licencia) o bien por Fedora 32. Unos equipos que ya están disponibles desde el 28 de abril de este año.

Esto y el compromiso de Lenovo para solucionar problemas formando parte de la comunidad significa que todos se benefician de su trabajo de la ingeniería de Linux en el verdadero espíritu de colaboración de código abierto

Bien es cierto que HP ofrece portátiles con Ubuntu, con un soporte de drivers que es lamentable. También hay otros fabricantes que ofrecen portátiles con diferentes distribuciones de Linux, pero lo hacen para no pagar licencia de Windows. Lenovo es el único que realmente tiene un buen compromiso con el software Open Source.

Fuente: TR

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.