HardwareNoticias

AMD se sigue hundiendo, después de que Chris Hook diga que abandona el barco, tras casi 20 años en la compañía

Parece que AMD se hunde más en el fango y se anuncia por parte de Chris Hook, que deja la compañía tras casi 20 años de trabajo en el departamento de marketing.

Raja Koduri se fue a Intel, después del fracaso de las RX Vega, que algunos dicen que es culpa suya, aunque retraso varias veces su lanzamiento. Hace unos días se certificaba que las Vega en 7nm no se lanzara para el mercado gaming, se reservaran para el segmento profesional (al menos este año). Hoy hemos visto el ridículo de renombrar las AMD RX 500 Series, lanzando las AMD RX 500X Series, para portátiles y OEM, que son idénticas a las de sobremesa. Bajamos otro piso en el sótano de los horrores, después de que el Director de Marketing Global de AMD, Chris Hook, deje la compañía tras casi dos décadas al servicio de la misma.

Hook ha estado detrás de las campañas de publicidad de la familia AMD Radeon durante más de 17 años, el cual se incorporó a AMD, cuando esta adquirió ATI hace unos años. Siempre ha sido un miembro clave en la publicidad de los productos y era uno de los trabajadores con más experiencia en la compañía. Sera a finales del mes de abril cuando se Merche de la empresa y de momento, se desconoce dónde recalara.

Hola a todos, como algunos de ustedes saben, tomé recientemente la decisión de abandonar AMD para buscar un nuevo rol fuera de la empresa (que empiezo a fines de abril). AMD ha sido una gran compañía para trabajar, y le debo muchísimo, tanto profesional como personalmente.

Cambiar de trabajo fue una decisión increíblemente difícil de hacer ya que he estado con AMD / ATI desde que tenía casi 20 años, tanto tiempo que ATI todavía tenía una habitación para fumadores, solo había un televisor en la oficina (una una pequeña versión de 14 “en blanco y negro y nos apretujamos en una habitación para ver el 11-S en adelante), el tamaño del transistor todavía se medía en micras, y 320 × 240p se consideraba “alta resolución”.

La experiencia más gratificante que tuve en AMD fue reactivar Radeon en los últimos años con Radeon Technologies Group, aumentando su participación en el mercado desde adolescentes hasta los treintañeros, y logrando un trimestre récord de ingresos el año pasado. Fue un montón de trabajo, pero nunca me divertí tanto, visité muchos lugares geniales o trabajé con gente tan increíble. También estoy increíblemente agradecido con la prensa tecnológica, que ha sido mi segunda familia en las últimas décadas, y siempre recordaré nuestras aventuras en lugares como Túnez, Islandia, Macao, Ibiza y el USS Hornet, por nombrar un pocos. Espero que haya más de ese día.

Les contaré a todos mi nueva oportunidad en los próximos días y semanas. Mientras tanto, disfrutaré de unos días de vacaciones en los que no tengo que estar constantemente revisando un teléfono inteligente para ver qué pasa en la oficina (eso no ha sucedido desde que obtuve mi primer teléfono inteligente, Blackberry en 2002).

Saludos, Chris

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Exagerados!!!!!
    A lo mejor se ha ‘ido’, precisamente por que el marketing no era bueno del todo. A lo mejor el motivo está lejos de todo lo que se puede especular. Precisamente, a lo mejor por eso ficharon a un ex nVidia del mismo campo hace semanas…

  2. Investiga lo de rx 500x, que no es por marketing, se debe a temas legales. El cambio de nombre le permite cambiar el tratamiento aunque sean las misma tarjetas graficas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.