HardwareNoticias

AMD tendría menos de 16.000 tarjetas gráficas AMD RX Vega para el momento de su lanzamiento

Aparece una información inquietante, cercano al mundo de las tarjetas gráficas, que habla que AMD podría tener solo 16.000 tarjetas gráficas AMD RX Vega o menos para el momento del lanzamiento.

Los últimos procesadores AMD Ryzen generaron una gran expectación pero por problemas desconocidos, en el momento de su lanzamiento nos encontramos con una importante escasez de procesadores por motivos desconocidos y de placas base, que según los fabricantes, tuvo su origen en una mala planificación de AMD. Eso ya es cosa del pasado. Lo próximo que tiene que llegar es AMD RX Vega, que como ya sabemos faltan menos de dos meses para que estas graficas lleguen al mercado y según los datos que manejábamos, debería haber graficas suficientes para todos.

AMD ha puesto varias veces hincapié en la disponibilidad de una gran cantidad de tarjetas gráficas para todos los usuarios y evitar los problemas de las gráficas Polaris, donde hubo una importante escasez. Según el medio TweakTown, una fuente de dentro del sector les ha dicho que habría menos tarjetas gráficas de las esperadas. Según la fuente de este medio, hablaríamos de menos de 16.000 tarjetas gráficas a nivel mundial durante los primeros días de su lanzamiento, algo que es justamente lo opuesto a lo que estaría anunciando AMD, que dice que habría muchísimas de estas tarjetas gráficas.

AMD Vega

Se apunta a que el problema no sería la fabricación en silicio de la GPU, sino que se debería a la escasez de memorias HBM2, ya que el suministro seria menos del esperado, bastante cara esta memoria y que además esto provoca una subida de los costes de producción y que provocaría la disponibilidad de 16.000 graficas aproximadamente o menos entre el lanzamiento y los meses posteriores a este.

LEER MÁS
Las ASRock Phantom Gaming RX 500 Series llegara al mercado el 19 de abril

Más información relevante a AMD Vega aquí.

Debemos coger estos datos con precaución, pero de ser cierta esta información, AMD se encuentra en serios problemas, porque una escasez de AMD RX Vega podría suponer un golpe muy duro para la compañía, ya que los usuarios se podrían molestar por la falta de existencias e irse a por graficas NVIDIA. Hay muchos usuarios esperando la llegada de Vega para montar su equipo y 16.000 tarjetas gráficas no cubrirían más que el 10% de la demanda (siendo optimistas, ya que se espera un volumen de ventas de Vega brutal). Vamos a ser cautos y pensar que esta información hace referencia a un único modelo y no a todos los modelos basados en Vega.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

11 comentarios

  1. No es por fastidiar, pero no me sorprende a pesar de que me interesa que salga avante AMD, ha tenido ciertos tropiezos garrafales!

  2. ESTA BIEN TOTAL CUANTAS PERSONAS VAN A PODER ACCEDER A COMPRARSE UNA TARGETA VEGA SON CONTADOS CON LOS DEDOS NO MUCHOS TENEMOS DISPONIBLE 450 O 500 DOLARES PARA GASTAR. SI ES QUE NO ES MAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba