HardwareNoticias

AMD Vega 20 se deja ver dentro de los drivers Open Soruce de la compañia

Dentro de los drivers Open Source de AMD para Linux, se han dejado ver varias líneas de código que hacen referencia a las próximas AMD Vega 20, las cuales estarían ya en fase avanzada de desarrollo.

El problema en el mercado de las tarjetas gráficas es importante, ya que es difícil comprar una gráfica, debido al escaso stock y los elevados precios. La falta de competencia es el otro problema y es que NVIDIA, ha retrasado deliberadamente el lanzamiento de nuevas GPU por dos motivos: AMD con sus RX Vega 10 no compite con sus Pascal y las Pascal son unas GPU extremadamente potentes. AMD parece que está trabajando en solucionar el problema y ya están desarrollando las Vega 20, las cuales se basaran, según lo previsto, en los 7nm, aunque ya se verá. Esto lo sabemos gracias a los drivers Open Source de AMD.

Dentro de los drivers Open Source de AMD, publicados el 28 de marzo, se han encontrado varias líneas de código que hacen referencia a los chips Vega 20. Estos no son novedad, ya que sabemos que AMD los tiene en su Roadmap y que llevan tiempo trabajando en ellos. Teóricamente estas nuevas GPU deberían estar basadas en los 7nm, pero este proceso está bastante verde, así que es posible que opten por los 10nm, para estos chip, que combinan la GPU y las memorias HBM2 en un mismo encapsulado, mediante un sistema interposer.

Pasar a un proceso más avanzado de fabricación, debería solucionar uno de los grandes problemas de las GPU Vega y es la nula eficiencia energética, ya que las Vega 64 consumen casi el doble que una GTX 1080 Ti y su rendimiento esta entre la GTX 1070 y la GTX 1080. También debería mejorar el rendimiento, aunque veremos en qué grado y la capacidad de overclocking, bastante mala en las actuales Vega.

Es probable que AMD reserve las GPU Vega de 7nm, para el sector profesional, un sector clave para la compañía y donde parece irle medianamente bien, dejando las Vega de 10nm, para el gaming. Sea como fuere, AMD necesita un milagro en estos momentos, ya que NVIDIA se ha esperado a las GDDR6, para lanzar nuevas gráficas y estas apuntan a ser verdaderos monstruos.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas