HardwareNoticias

AMD Vega seria capaz de renderizar vídeo en 8K en Adobe Premiere Pro CC 2017 sin mayores problemas

Una tarjeta gráfica basada en AMD Vega de corte profesional se deja ver en el NAB Show de Las Vegas renderizando un vídeo en 8K con el Adobe Premiere Pro CC 2017 sin mayores problemas.

La protagonista de las últimas horas está siendo AMD y es que la confirmación de la llegada de las AMD RX Vega durante este trimestre está dando mucho que hablar, ya que prácticamente quedan dos meses para que este trimestre termine. Durante estos días se está celebrando en NAB Show en Las Vegas y AMD no ha querido desaprovechar este evento, llevando un equipo con una AMD Vega y mostrando de lo que su nueva tarjeta gráfica es capaz de hacer no solo con contenidos 4K, sino con contenidos 8K.

AMD ha llevado al NAB Show de Las Vega lo que será su próxima generación de tarjetas gráficas AMD Radeon Pro, pensadas para la edición profesional. Durante la demostración se ha podido ver como esta tarjeta gráfica basada en una GPU Vega ha sido capaz de procesador un vídeo en 8K bajo el Adobe Premiere Pro CC 2017. La otra prueba ha consistido en realizar un pos procesamiento 4K mediante Radeon ProRender, lo cual es una carga de trabajo bastante importante. Esto ha permitido que AMD muestre a la industria de la televisión y el cine lo que sus soluciones pueden hacer con el contenido 8K, que está siendo adoptado por la industria y que las gráficas de AMD pueden manejar sin problemas gracias a Vega.

AMD Radeon Pro Duo
AMD Radeon Pro Duo

Debemos destacar que los usuarios de sobremesa aún estamos llegando al 4K y es que, como ya paso en su día con los primeros momentos de los monitores 1080p, estos monitores 4K tienen un precio realmente elevado y no es asumible por el usuario medio invertir 300-400€ en un monitor 4K. Según la industria en dos o tres años la resolución 8K llegara a los juegos. Dell ha comentado que su monitor 8K trabaja con una gráfica Radeon WX 7100 basada en Polaris, pero que el rendimiento no es el óptimo.

LEER MÁS
Corsair Neutron NX500, un SSD PCIe con unas velocidades de lectura y escritura impresionantes

No se han dado nuevos datos relevantes durante el NAB sobre las gráficas AMD Vega y cuando la hemos visto en el CES y en un evento de AMD realizado en febrero, pero eran modelos de ingeniería, para nada graficas comerciales. Poco más allá de que llevara memorias HBM2 se sabe de estas nuevas tarjetas gráficas. Falta conocer de manera oficial los Stream Processors que llevara cada modelo, cantidades de HBM2 (4GB y 8GB, según se ha dicho), frecuencias, temperaturas y consumos, sin contar los benchmark.

Fuente: PCWorld

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba