Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

AMD vuelve a realizar un evento para al final no presentar las tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega

AMD repite el evento de New Horizon, esta vez no presentando ninguna tarjeta gráfica AMD Vega, ni tan solo dejándola ver, solo un video de unos segundo donde pone AMD Radeon RX Vega y una cutre camiseta con el logo de Vega.

Cuando uno pensaba que no era posible, que con NVIDIA soplando en el cogote con la GTX 1080Ti y con la previsión de las NVIDIA Volta para finales de año y tras el hype por los procesadores AMD Ryzen, teniéndolo todo a favor para presentar la tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega, va y no presenta nada AMD. Después de más de hora y media de charla y unas pruebas de rendimiento irrelevantes totalmente, nos hemos quedado sin absolutamente nada, ya que AMD, lo ha vuelto a hacer y no ha presentado nada.

Durante un momento de la presentación o charla insustancial, se ha visto cómo se movía el Sniper elite 4 en una resolución 4K en dos equipos distintos. En el primer equipo había un procesador AMD Ryzen y una RX 480 y el juego se movía a 4K con 30FPS, mientras que en el otro equipo también había un procesador AMD Ryzen y dos RX 480 en CrossFireX, moviendo el juego en 4K y aproximadamente a 60FPS. Lo normal es que mostrando esto, luego saques una RX Vega y que mueva el juego 4K @ 60FPS, pero la lógica sigue siendo esquiva con AMD.

El evento AMD New Horizon, que duró media hora, fue un juego de trileros, enseñando la bolita y después, ¿Dónde está la bolita? No vimos el procesador, solamente nos dijeron que estaba ahí, como bien habrían podido haber dicho hoy que la tarjeta gráfica con GPU Vega estaba ahí, pero ni por esas. No han dado datos, que es lo que interesaba, ya que de una posible tarjeta gráfica AMD Vega no se tiene el menor dato de frecuencia, núcleos gráficos o cantidad de memoria HBM2, entre otros.

LEER MÁS
Intel: Benchmark del procesador Core i3-10110Y para equipos portátiles

Se puede pensar que soy duro con AMD, igual que lo fui con NVIDIA cuando en el CES 2017 pregonaron la presentación de la GTX 1080Ti, la cual entonces ya estaba lista para salir al mercado y no presentaron, porque AMD no presento Vega. AMD ahora no ha presentado Vega y NVIDIA ya no puede dar marcha atrás en este caso y no presentar la GTX 1080Ti, porque lo deja claro en el código y la presentación en GeForce.com, que van a presentar esta tarjeta gráfica.

AMD ha generado muchas expectativas y las cumple, al menos con Ryzen, el problema es el abastecimiento de procesadores, ya que en España, en estos momentos, NO HAY PROCESADORES AMD RYZEN, cuando debería hacer días que ya hubiera stock en las tiendas de informática y ningún medio tiene un procesador, solo se lo han dado a YouTubers y es que la estrategia de AMD con Ryzen es la peor de la historia. Los problemas no solo son de AMD con el stock de Ryzen, es que los fabricantes de placas base tienen problemas para abastecer de placas base y los fabricantes de disipadores, otro tanto.

Desde luego que AMD estaba obligada a dar un golpe en la mesa y volver al terreno de juego después de estar muy desaparecida, dejando vía libre a Intel, algo que nos ha perjudicado a todos, porque Intel ha puesto el precio que ha querido a sus procesadores. Las prisas están haciendo que solo tres de los diecisiete procesadores AMD Ryzen se pongan a la venta, a golpes y con problemas de abastecimiento, incluso, algunas tiendas ya han anunciado que ya han agotado el stock de procesadores. Un caos mundial importante el que ha generado AMD.

LEER MÁS
Presentan la caja Be Quiet! Pure Base 600

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

    1. Pero es que pone que aparte de los problemas que tiene AMD con el stock de sus procesadores, se le suma el que los proveedores de placas y disipadores tampoco se abastecen. El problema es de cara al consumidor.

      ¿O yo entendí mal la noticia?

      1. El problema es que AMD no tiene procesadores, los fabricantes de placas base apenas si están pudiendo distribuirlas y no tienen apenas placas para marketing, es más MSI Iberica no tiene placas base para medios.

  1. Es chiste los argumentos o están hablando en serio??
    Es certeza que AMD ha fabricado 1M de micros de gama alta.
    Es certeza que dichos micros rinden mas que la competencia y a un precio mucho menor.
    Es certeza que el lanzamiento de las diferentes gamas de micros se hará en tandas.
    Dejan mucho que desear muchachos, por una vez sean objetivos, quedan muy en evidencia pero el golpe ya está dado solo ustedes no se están dando cuenta de la revolución que está generando AMD

    1. Tenemos confirmación por parte de tiendas que no han recibido procesadores, las marcas no tienen placas para medios, MSI no tiene tan siquiera la certeza de poder vender mañana placas base y encima aparece un problema con algunos adaptadores para cooler, que no adaptan bien. Son datos. Si quieres cerrar los ojos y no ver las cosas, es tu problema, no el nuestro. Veremos si AMD revoluciona algo o se la pega por correr más de la cuenta.

      1. Un minuto de silencio por un FANBOY de INTEL…
        Los que sabemos de informática, tenemos el conocimiento de que RYZEN va ser el antes y después de la evolución de los CPU, e Intel comenzará una campaña sucia en el mercado con los youtubers, etc. y si dudas de la calidad de RYZEN, INTEL ya ha bajado sus precios hasta US$200 dolares en tiendas Online, y respondiendo tu interrogante sobre la adaptación de la ranura del procesor con los coolers, el único Cooler oficial es el de CORSAIR hasta ahora, los otros no tienen un molde exacto por lanzarse antes de que saliera el procesador, tomaron el molde de la placa base y no de ambos(board+CPU) por eso no encajan perfectamente algunos.

        No soy fan de ningunos, pero ya compré mi placa GigaBYTE X370—– XD. (CALIDAD Y PRECIO ES LA ECUACIÓN DEL FUTURO)

        https://uploads.disquscdn.com/images/516d7fa3c5610f5b3f8c1d14d99ca04b30ec2c35b016a0b817cafbf2e84f826f.png

        1. No te ofendas, pero te apuesto lo que quieras a que en un cara a cara, te gano con la gorra. Llevo muchísimos años en esto y tengo experiencia de sobra. Me sorprende ese cuñadismo, esa gente que se cree que sabe de algo y realmente no tiene la menor idea. Intel baja los precios y es normal, porque cuando no tienes competencia, pones los precios más altos para ganar más en menos tiempo y luego puedes reducir los beneficios. Es economía básica. Aunque, también tengo que decir que esta entrada es sobre AMD Vega, no sobre Intel y Ryzen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar