HardwareNoticias

Los AMD Ryzen y los AMD Ryzen Threadripper recortan sus precios antes de que lleguen los Ryzen 2.

Recorte importante de precios por parte de AMD a los procesadores AMD Ryzen y AMD Ryzen Threadripper, justo antes de llegar los Ryzen 2, para así limpiar el stock.

Falta menos de un mes para el 19 de abril, que es la fecha en la que se lanzaran los procesadores AMD  Ryzen 2 al mercado. Antes de que estos procesadores lleguen al mercado, hay que dar salida a los actuales procesadores, para no terminar AMD comiéndose los Ryzen de primera generación. Es por esto mismo que AMD ha anunciado recortes en los precio de los Ryzen y de los Threadripper, con la idea de limpiar stock antes de la llegada de los Ryzen 2, algo que supone un chollo para muchos.

Sobre los Ryzen 2, debemos destacar que estos procesadores reciben el nombre de Pinnacle Ridge y sus núcleos se basan en el proceso de fabricación de 12nm FinFET, desarrollado por GlobalFoundries. Esto permitirá a estos procesadores operar a frecuencias superiores, ofrecer mejor rendimiento y una mayor eficiencia energética. Se ha modificado también la controladora de memoria DDR4, permitiendo reducir las latencias y admitir módulos más rápidos, de hasta 3466MHz. Los Threadripper llegaran en el segundo trimestre, también basados en Pinnacle Ridge y con las mejoras expuestas.

Respecto al recorte de precios, el Threadripper 1950X, pasa en MSRP de los 999$ a los 869$, que lo hace aún más atractivo, el Ryzen 7 1800X pasa de los 379$ a los 329$, el Ryzen 5 1600X pasa de los 219$ a los 198$ y el Ryzen 3 1200, pasa de los 109$ a los 94$. Sin duda, este último es de los más atractivos para los sistemas gaming de entrada. Los recortes de los Threadripper son más grandes que los de los Ryzen, pero aun así, muchos se verán beneficiados de esta bajada de precios, justo en un momento donde la RAM esta por las nubes.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.