Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

AMD ya esta trabajando en el desarrollo de los procesadores AMD Ryzen 2

Los procesadores AMD Ryzen acaban de llegar al mercado y pese que las APU basadas en estos procesadores aún no han salido al mercado, AMD ya está pensando en el futuro, concretamente en Ryzen 2. Durante el PAXWest, la compañía ha hablado de los procesadores AMD Ryzen, que efectivamente han supuesto un problema para Intel y ahora están llegando los AMD Ryzen Threadripper. Pese a que la salida de las AMD RX Vega está siendo bastante negativa, ya que hay falta de stock y la excusa del minado, se desmonta cada vez que salta, porque al final, no sirven para esta práctica.

Joker, un importante YouTuber enfocado en el hardware, ha entrevistado a Don Woligroski, Gerente de Marketing de Procesadores de AMD y ha aprovechado para hablar de los AMD Ryzen 2, basados en los núcleos Zen 2, que prometen ser mejores que los procesadores actuales y que tendrán la misión de batallar contra los procesadores de Intel. Woligroski ha hablado además de la gestión de los núcleos en juegos, un tema importante, ya que en la actualidad la mayoría de juegos no gestiona más de cuatro núcleos, pero se espera que próximos títulos hagan usos de más de cuatro núcleos.


Don Woligroski:


He dicho esto antes y creo que es cierto. Zen, AMD Ryzen, fue el peor de los casos. Era una nueva arquitectura en un nuevo nodo. Así que el peor de los casos que podríamos haber tenido, y es bastante bueno. Puedes llegar a más de 4.00 GHz.

Definitivamente estamos trabajando en mejorarlo, nuestros ingenieros son realmente inteligentes y las cosas se ven mejor a medida que avanzamos. No puedo hablar con detalles sobre el IPC, pero es un área de enfoque. Tenemos un margen en la velocidad del núcleo que podemos aprovechar y tenemos ajustes para asegurarnos de que el rendimiento de cada ciclo de reloj es mejor. Tengo muchas ganas de hacerlo…

Estoy personalmente muy alentado por lo que va a pasar en un corto periodo de tiempo. Lo hemos lanzado en 2017. Hemos visto a nuestro competidor comenzar a despertar y responder y no sólo vamos a rodar. Tenemos más cosas por llegar, tenemos muy buenas cosas en camino. No somos una maravilla de un golpe, estaremos manteniendo la presión por algún tiempo. Será un gran 2018. Fue un gran 2017 y veremos cómo resultan las cosas.


Joker:


¿Cómo se siente estar de vuelta en la cima en el mercado de la CPU?


Don Woligroski:


No puedo describir lo bien que se siente. He estado trabajando en AMD durante tres años y soy un fan de AMD durante mucho tiempo. Mi primer procesador en serio fue un Duron

Una de las razones por las que realmente me gusta AMD y he venido a AMD es que las empresas tienen sus mantras corporativos, pero realmente hacemos como una empresa mira un segmento y decimos qué podemos dar a estas personas que no reciben.

Nosotros podemos un objetivo obvio de compra porque en AMD les damos mucho en este segmento. Y Ryzen realmente abrió nuestras habilidades para atacar segmentos más altos. Fuimos muy buenos con los segmentos de presupuestos ajustados por un tiempo, pero me refiero realmente a tener algo en la parte superior, como un Threadripper de gama alta, y al mismo tiempo ofrecer un rendimiento final ofreciendo un rendimiento mejor por dólar invertido.

En cada segmento que estamos nos preguntamos, ¿Qué más podemos dar? Y es gratificante ser capaz de dar eso a los segmentos de gama alta. Donde realmente somos buenos es en el segmento económico, pero quiero decir que realmente tenemos algo en la parte superior, como un Threadripper de gama alta, y al mismo tiempo ofrecer que el mejor rendimiento final al mejor precio.

Y la segunda cosa gratificante es que los desarrolladores de juegos tienen que desarrollar para el más amplio área de gente para recuperar el dinero. No puedes hacer un juego que requiera 32 hilos cuando no hay nada por ahí que lo ofrezca. Si podemos empujar el mercado a dar a todos más núcleos e hilos, entonces de repente la gente comienza a desarrollar juegos pensando en eso. Es como hey, tiene mucho sentido desarrollar para los chicos que están ejecutando 8 hilos, 12 hilos, tal vez podemos hacer algo especial para ellos y tal vez cambia la forma en la que juega la gente en cinco años. Esa es la parte realmente emocionante de esto. Esa es la mejor parte de estar en la cima.


Joker:


¿Qué están haciendo para optimizar, para asegurarse de que más desarrolladores de juegos estén aprovechándose de más hilos? ¿Qué estás haciendo para conseguir que en los juegos más antiguos que ya están fuera y futuros juegos los aprovechen?


Don Woligroski:


Para los juegos que ya se han lanzado, nuestro enfoque es asegurarse de si tienen un problema en los procesadores AMD Ryzen, que algunos verán una gran diferencia de rendimiento, y estás como ¿por qué? Ryzen es bastante rápido y vamos a participar con el desarrollador. Lo hicimos con Dota 2, Rise Of The Tomb Raider y acabamos de descubrir lo que estaba mal.

Para futuras cosas, es el escenario del huevo o la gallina. Cuando tengas más hilos y núcleos disponibles, los chicos empezarán a desarrollar para ello. Ciertamente tenemos ingenieros que entregamos a quienes están desarrollando juegos y nuestros socios como Bethesda han sido realmente geniales. Son tal que ¿cómo aprovechamos este hardware?, y enviamos a los chicos a decir así es cómo lo haces.

Aquí hay algunas ideas y es sólo un bucle de retroalimentación. Esto se pone cada vez mejor. Finalmente tenemos las APIs, ahora van a aprender a usarlas. No es un encendido instantaneo. Pero entonces es inevitable.

En los próximos años empezarás a ver a la gente hacerlo, con grandes avances. Y luego, se convierte en la norma y todo el mundo empieza a hacerlo. Y entonces, tal vez en cinco años, son 64 hilos, quién sabe. Es esa ruta de actualización hermosa que es por tanto tiempo ha sido una bandeja que nadie ha estado empujando duramente. Creo que va a beneficiar a todos.

Fuente: wccftech

LEER MÁS
Zotac GTX 1070 Mini, gran opción para equipos compactos

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. de esta frase “la compañía ha hablado de los procesadores AMD Ryzen, que efectivamente han supuesto un problema para AMD”, entiendo que los Ryzen han sido un fracaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba