HardwareNoticias

Se dejan ver los AMD Zen Naples para servidores

Primera imágenes de los procesadores AMD Zen Naples destinados a servidores y que tienen treinta y dos núcleos.

AMD está dando que hablar por la próxima llegada de sus nuevos procesadores AMD Zen (recordad que el martes hay un evento especial al respecto). AMD también lanzara este próximo años los procesadores destinados a servidores, denominados Naples. Estos procesadores tienen treinta y dos núcleos y sesenta y cuatro hilos de procesamiento, basados en la arquitectura Zen. Estos nuevos procesadores para servidores, así como los Zen de sobremesa, se postulan como una excelente alternativa a los procesadores de Intel.

El procesador más potente de Intel es el 8890 E7 v4, el cual dispone de veinticuatro núcleos y cuarenta y ocho hilos de procesamiento, aunque sabemos que Intel trabaja en un procesador para servidores basado en la arquitectura Skylake-EP con treinta y dos núcleos. AMD el mes pasado ya mostro a algunos socios estos nuevos procesadores y wccftech los ha filtrado, para que todos podamos verlo.

Las imágenes filtradas muestran un servidor de tipo compacto con sistema de refrigeración activa y dos procesadores AMD Zen, ambos con treinta y dos núcleos. Las imágenes son interesantes, porque se intuyen tarjetas gráficas Radeon Pro. Los procesadores destacan además por ser LGA, no PGA (soldados en la placa), como había pasado en la generación de procesadores de servidores anteriores. Estos procesadores tendrán una cache L3 de 512MB. Respecto al TDP, será de 180W, algo increíble para tener treinta y dos núcleos.

PD: Es curioso que las tres cubiertas negras que se ven a izquierda, derecha y entre los procesadores, esta última con el logo de AMD, parecen estar imprimidas con una impresora 3D, así que, ¿están estos elementos aparentemente impresos en 3D ocultando algo?

LEER MÁS
Sony decepciona y solo muestra el logo de la PlayStation 5

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba