Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Intel cierra la división de dispositivos portátiles y se carga las gafas Intel Vaunt

Carpetazo por parte de Intel a las gafas Intel Vaunt, las cuales solo han durado dos meses, ya que han decidido cerrar la división de dispositivos portátiles, lo cual provoca, que se termine su desarrollo.

Hace meses que no se sabe absolutamente nada de las Google Glass, pero hay otras soluciones desarrollándose en la actualidad similares a estas gafas de realidad aumentada. Una de las apuestas es Intel Vaunt, las cuales internamente son conocidas como Superlight. Estas se dieron a conocer el pasado mes de febrero y solo han durado dos meses en desarrollo, ya que este proyecto habría sido cancelado. Al parecer, Intel estaría dando carpetazo a la división de dispositivos portátiles, terminando así con el desarrollo de estas gafas.

No es un rumor, ya que se ha confirmado por Intel mediante un comunicado oficial, donde se insinúa que existe una falta de inversión, por una ‘dinámica del mercado’, que sería la clave de cerrar este proyecto. Bloomberg hace unos meses que informo sobre que Intel estaba tratando de vender la participación mayoritaria en dicha división, la cual contaba con 200 trabajadores y que se había valorado en 350 millones de dólares.

Intel está trabajando continuamente en nuevas tecnologías y experiencias. No todas las que se desarrollan terminan convirtiéndose en un producto que elegimos llevar al mercado. El proyecto Superlight es un gran ejemplo en el que Intel desarrolló gafas de realidad aumentada verdaderamente diferenciadas para el consumidor.

Vamos a tomar una enfoque disciplinado a medida que seguimos inventando y explorando nuevas tecnologías, lo que a veces requerirá decisiones difíciles cuando la dinámica del mercado no respalda nuevas inversiones.

La idea de Intel, para evitar ser incomodas con las Google Glass, se desarrollaron las Vaunt con un proyector laser-retina. Este proyector de baja potencia, tenía la capacidad de transmitir una imagen roja, monocromática, de 400×150 pixeles, dentro de la esquina superior derecha de nuestro campo visual, suprimiendo así la pantalla saliente de las  Glass.


Fuente: engadget

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba