Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

#Analisis: Se podría repetir una caída de valor de Bitcoin, Ethereum y Zcash, para después volver a subir

Tras la caída de valor de Bitcoin, Ethereum y Zcash hace unas semanas, llevan desde entonces subiendo de manera más o menos constante, pero se podría dar una próxima caída en las próximas semanas o meses, debido a los inversores.

Hace unas semanas asistimos a una importante caída de todas las criptomonedas, impulsada por una venta masiva de Bitcoin sobre todo, que se derivó en venta masiva también de Altcoin. La caída provoco que el Bitcoin volverá a bajar del valor de los 2000$ y Ethereum y Zcash, bajaran de los 200$. Las causas no son claras, pero todo apunta a que los inversores estadounidenses habían vendido grandes paquetes de criptomonedas, al llegar esta moneda a los 2700-2800$. La cosa se ha recuperado claramente y el Bitcoin ha vuelto a valores de 2800$ aproximadamente.

Revisando el momento alcista de las criptomonedas, algo completamente normal y viendo la situación dada hace unas semanas, nos hace pensar que estos periodos valle en el valor de las criptomonedas, se podría volver a dar en las próximas semanas. Ahora mismo Bitcoin, Ethereum, Dash, Zcash o Ripple, por ejemplo, son valores interesantes para invertir y en Estados Unidos suelen ser propensos a la inversión de capitales, ya que tienen experiencia en el mercado bursátil. Es probable que los que vendieron cuando el Bitcoin estaba alto, volvieran a comprar cuando este llego por debajo de los 200$, es más, las gráficas muestran la compra de importantes paquetes de estas monedas, cuando el precio empezó a estabilizarse.

La semana siguiente a la importante caída de valor de todas las criptomonedas, dejo  ver un paulatino y pausado repunte alcista, el cual se ha ido viendo de manera más constante en las siguientes semanas. Hay otros factores que mueven las criptomonedas y entre ellas China, cuyo Banco Central ya permite operar con Bitcoin tras varios meses congelados los movimientos para un análisis de las transacciones y la posible fuga o blanqueamiento de capitales derivados de las operaciones con criptomonedas.

LEER MÁS
#Computex2017: ASRock H110 Pro BTC+, una placa para minado con soporte para trece tarjetas gráficas

Ethereum por otro lado está rondando entre los 250-280$ y Zcash se mueve entre los 260-320$, los cuales son importantes valores. Ripple sigue despuntando como un valor interesando con un valor que varía entre 0.2-0.35$. Otros valores interesantes que apuntan a subir de manera significativa durante la segunda mitad de año son DogeCoin y Bytecoin, que podrían llegar al valor de 1$ durante la segunda mitad de año o StorjCoin X, una criptomoneda de Storj, un sistema de almacenamiento en la nube, espacio aportado por los usuarios, los cuales reciben este Altcoin como compensación y que está registrando importantes subidas de valoración en las últimas semanas (tenemos una guía sobre Storj, por si queréis minar, solo se necesita espacio de disco duro, ni gráficas, ni procesador, ni nada de eso, con 1GB de espacio ya podemos ganar un poco de dinero)

Analizando los movimientos de mercado y el valor de las criptomonedas, podemos imaginar que cuando el Bitcoin llegue a los 3000-3500$, se podría dar la venta de grandes paquetes de nuevo, haciendo que Bitcoin baje a los 2200-2500$ y durante al menos dos o tres meses, vuelva a subir antes de una nueva bajada. Más o menos lo mismo puede pasar con Ethereum si llega a los 350-400$, viendo ventas de importantes paquetes de esta o si Zcash pasa los 400$ de valor, podríamos ver una caída del mismo hasta los 200-250$. Todas estas criptomonedas tienen valores suelo que difícilmente se pasaran o si se pasan será por poco. La caída durara entre 3-10 días, pero no debemos perder la cabeza, en ese momento.

LEER MÁS
Mark Carney: 'las criptomonedas no representa riesgos para la estabilidad financiera global

Nosotros lo tenemos claro, cuando todas las criptomonedas en su valoración USDT estén en rojo y Bitcoin ronde el 10% de caída, será momento de vender un 10-25% del paquete de Bitcoin o las Altcoin y esperar hasta que toque suelo, entonces comprar Altcoin como Dogecoin, STEEM, Monero, Ripple, Golem u otras Altcoin que tengan una valoración baja, esto nos permitirá gana entre un 25-80% en uno o dos horas, ya que las Altcoin pequeñas con valor bajo suelen tener un rebote muy rápido, permitiendo ganar un buen pico de dinero. No será una suma brutal, pero nos puede ayudar un poco o darnos un caprichito.

Si optáis por inversiones más a largo plazo, Ethereum, Zcash y Bitcoin son valores estables que en unas semanas o meses podrían daros un beneficio de al menos un 50%. Estas criptomonedas suelen ser para operar más a largo plazo, así que hay que tener paciencia con estas inversiones y estar seguros de que podemos invertir un capital importante y que nos de rédito a semanas o meses vista.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba