HardwareNoticias

AMD habría creado una herramienta para hacer overclocking sencillo a los procesadores AMD Ryzen

AMD estaría o habría desarrollado un software especial para hacer overclocking a los procesadores AMD Ryzen y además, aportaría este software algunas utilidades extra.

Los nuevos procesadores AMD Ryzen, están preparados para soportar overclocking, no simplemente algunos, sino todos los procesadores de la familia AMD Ryzen 7, AMD Ryzen 5 y AMD Ryzen 3. Según las últimas informaciones obtenidas por VideocardZ, AMD estaría desarrollando una herramienta para realizar overclocking de manera sencilla. Las imágenes son borrosas, ya que se revelaría información clasificada, que aún no puede ser revelada. Este software, según lo especificado, sería bastante similar al panel de configuración de Radeon.

Dicho software parece tener un sistema de control por núcleo que permite el control, de la frecuencia por núcleo. El software permitiría otros ajustes, algunos de ellos podrían estar relacionados con la tecnología XFR, que hace overclocking automático a los procesadores que tengan la letra ‘X’ en el nombre como los Ryzen 1800X y los Ryzen 1700X. La tecnología de overclocking automático depende de manera directa del tipo de disipador, ya que cuanto mejor este refrigerado este procesador, mas overclocking soporta.

Junto al supuesto software de overclocking de AMD, vemos una captura del CPU-Z, que debería pertenecer a un procesador AMD Ryzen, ya que ha sido pixelado y como placa base se ha utilizado una Biostar, la cual podría ser la Biostar X370 Racing GT7. No lo podemos garantizar, pero podríamos estar ante un procesador de ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento.

Estas imágenes filtradas por NAMEGT (desconocemos quien es), no se basarían en procesadores ofrecidos por AMD de manera directa, ya que AMD tiene previsto realizar un evento privado donde mostraran los procesadores AMD Ryzen y placas base con socket AM4, en un evento denominado Ryzen Day, que se celebrara en pocos días y que solo será accesible para un número reducido de colaboradores, suponemos que medios especializados en hardware.

Fuente: VideocardZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. No podemos saber nada de rendimiento hasta que salgan al mercado, como ver los test reales, y no son pruebas de rendimiento multinucleo que favorecen al cpu en cuestión, como es el caso, pues el rendimiento en juegos requiere un buen IPC. Que es de lo que ha carecido siempre AMD, tratando de solventarlo con muchos núcleos y un IPC menor. Ojalá las pruebas posteriores sean buenas, para tener un mercado sano, pero tengo la intuición de que en juegos no será así..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba