CriptomonedasNoticias

Elon Musk financiará el satélite espacial Doge-1 mediante Dogecoin

En los últimos días, Elon Musk ha sido protagonista mediático por muchas razones. Primero están las palabras de sus empleados en Tesla sobre su exageración de las capacidades de autoconducción de los coches homónimos, luego su aparición en Saturday Night Live el pasado sábado, y ahora por la idea de Elon Musk de financiar un satélite espacial llamado DOGE-1 mediante la criptomoneda Dogecoin.

Si bien Dogecoin es una criptomoneda real y con valor, fue creada para reírse de las propias criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Ahora está siendo tomada en serio por el hombre más rico del planeta, con todo lo que ello conlleva.

Vista previa Producto Precio
Dogecoin física Dogecoin física

La criptomoneda satírica financiará un lanzamiento espacial

Ayer, Elon Musk comentó en un tuit, que quería que SpaceX lance un satélite espacial a la luna llamado Doge-1. Este nombre se debe a la peculiaridad de esta misión espacial que es que estará financiada mediante la criptomoneda Dogecoin. La criptomoneda Dogecoin es conocida por ser una sátira de las criptomonedas. Ahora alguien con tanto poder mediático y financiero quiere darle mucho más valor al hacerlo clave en esta misión espacial.

El Doge-1 será un satélite lanzado en un cohete SpaceX Falcon 9 con el fin de orbitar la luna para obtener inteligencia espacial lunar de sensores y cámaras a bordo con comunicaciones integradas y sistemas computacionales. Esto será mediante Dogecoin, y no especifica el procedimiento exacto. ¿Aceptarán SpaceX y Elon Musk donaciones en Doge? ¿Pagarán las facturas a fabricantes y las nóminas de los empleados en una criptomoneda satírica?

Elon Musk ha sido un fuerte defensor de las criptomonedas, y últimamente mucho de Dogecoin. Hay quien piensa que esta idea no es más que una forma de aumentar el valor de sus inversiones en la criptomoneda aprovechando el poder mediático que tiene. No olvidemos que Musk hizo que las acciones de Tesla bajaran de valor simplemente con un tuit desafortunado, y ya sea consciente o no, puede influenciar sobre el valor de una criptomoneda en específico.

Fuente: Mashable

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba