Noticias

Es anunciado el Qualcomm SnapDragon 835

El primer procesador Qualcomm fabricado en 10nm ya ha sido anunciado, el SnapDragon 835

Como os hablábamos ayer mismo, las empresas de tecnología estan a punto de sacar al mercado sus productos con nodos fabricados en tan solo 10nm. Y así es el caso de hoy en el que en el stand de Qualcomm del CES 2017 se ha presentado su último y más potente microprocesador creado hasta la fecha, el SnapDragon 835, sucesor del SnapDragon 821. Esta construído con la idea de estar preparado para la realidad virtual y poder mover dispositivos con la versión completa de Windows 10. Este rendirá un 20% por encima de 820, un 40% más que el 810 y con la mitad de consumo del 801.

El nuevo chip utiliza la misma CPU de tipo Kryo que podíamos encontrar en la pasada generación de SnapDragon 820 y 821. Acerca del Kryo 280, nos encontramos un octa core que funciona con dos clúster dependiendo de la potencia requerida por el usuario, en caso de necesidad de alto rendimiento entrará en funcionamiento el clúster con 4 núcleos a 2,35 GHz y en caso de no necesitar mucha potencia entrará a funcionar el clúster de bajo consumo a 1,90 GHz, a la par de estos 8 cores correrá una GPU Adreno 540; que soportará OpenGL ES 3.2, OpenCL 2.0, APIs de Vulkan y DirectX 12. Esto hará que tenga un alto rendimiento en gráficos 3D y realidad virtual.

El SnapDragon 835 rendirá un 25% mas rápido en cuanto a gráficos 3D con respecto al 821 y podrá soportar grabación de vídeo 4K UHD a 60 fps. También ofrecerá soporte a las plataforma de Google Daydream VR. El procesamiento de imagen también ha sido mejorado permitiendo que se incorporen cámaras en los dispositivos con lentes dobles de 16MP, o una sola lente de 32MP. Por último tendrá soporte para la nueva tecnología de carga rápida, Quick Charge 4.0, que según dice la empresa será un 20% más rápida y un 30% más eficiente que Quick Charge 3.0

LEER MÁS
Lenovo presenta monitores y dock station Thunderbolt 3

Fuente: Wired

Mostrar más

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba