HardwareNoticias

AMD ultima una microcódigo para solucionar la vulnerabilidad Spectre

AMD prepara parches para sus procesadores, con el fin de corregir la vulnerabilidad Spectre en sus procesadores, empezando por los basados en la arquitectura Zen, que se integra en los procesadores Ryzen y Threadripper.

Cuando se destapo el escándalo de Spectre y Meltdown, AMD rápidamente dijo que no tenía nada que ver con estas vulnerabilidades, que solo eran de Intel, pero el informe de Google deja claro que AMD y ARM también se ven afectados, y no solo Intel. AMD lanzara una actualización, para parchear Spectre, la vulnerabilidad que afecta a los procesadores de la compañía y no es el único frente abierto, ya que AMD Secure, el co-procesador de sus procesadores, también tiene una brecha de seguridad pendiente de solución desde septiembre.

Mark Papermaster, uno de los máximos responsables de AMD, ha confirmado que están trabajando en un microcódigo especial para sus procesadores y una actualización del sistema operativo, para corregir la vulnerabilidad y proteger a los usuarios. AMD ha dicho que los primeros procesadores en recibir el parche, son los basados en la arquitectura Zen, o lo que es lo mismo, los Ryzen y los Threadripper. Luego trabajaran en un parche para el resto de productos del catálogo, pero será en las próximas semanas. Sobre el impacto de estos parches en el rendimiento, la compañía no ha dado datos.

AMD se está salvando un poco de la tormenta, porque sus procesadores no están afectados por Meltdown, en principio, la cual ha sido considerada la más grave y que de momento, es exclusiva de los procesadores de Intel y algunos de ARM. Spectre también afecta a AMD, la igual que afecta a todos los procesadores modernos basados en la arquitectura x86. La compañía también ha dejado claro que las Radeon no se ven afectadas por Spectre y Meltdown, al igual que las gráficas de NVIDIA, como hemos sabido en las últimas horas, todo debido a que las GPU no se basan en la ejecución especulativa.

Fuente: The Verge

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas