Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Aparece la primera imagen del SiP desarrollado por Intel y AMD

Primera imagen oficial del SiP de Intel y ADM, donde vemos como se estructurara realmente y lo vemos en una placa base, que posiblemente dará vida a un nuevo Intel NUC.

Esta semana se ha hablado mucho de la unión de Intel y AMD, para lanzar un procesador con gráficos integrados de AMD y memoria HBM2, que tienen la intención de competir directamente con las soluciones gráficas de NVIDIA, concretamente, quieren quitarle mercado a la compañía verde. Estas SiP, que es así como se denominan estos procesadores, es la primera vez que las vemos oficialmente en todo su esplendor y no la vemos en un sistema para portátil, se ve en una placa base, aparentemente de un Intel NUC, cuando supuestamente estos SiP se iban a lanzar solo para portátiles.

Debemos recordar que estos SiP son procesadores MCM de arquitectura Coffee Lake-H de 14nm y la solución grafica finalmente parece ser una RX Vega recordada con un chip de memoria de 4GB de HBM2. El desarrollo de estos procesadores es exclusivo de Intel, pese a que AMD pone los gráficos, ya que se basan en la arquitectura de comunicación EMIB, destinada a comunicar todos los componentes de manera rápida y eficiente de manera bidireccional, una tecnología a la que no podrá acceder AMD y que reemplazaría a Infinity Fabric, una tecnología que provoca bastantes cuellos de botella.

La imagen de este sistema ha aparecido en Twitter, concretamente en la web especializada Bits ‘n’ Chips. Vemos en la parte izquierda el procesador y en la derecha la GPU con el stack de GBM2, que como vemos ocupa bastante más que el silicio del procesador. Estos procesadores tienen un TDP de 35-45W, posiblemente, debido a los gráficos RX Vega, que como sabemos tienen un problema de consumo. La otra gran novedad de la semana ha sido el fichaje de Raja Koduri por Intel.

LEER MÁS
Justin Sun sugiere la creación de una moneda de privacidad

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba