Ir a la barra de herramientas
Hardware

El precio de los SSD está aumentando debido al coronavirus

Durante dos meses China paro gran parte de su actividad industria, lo que supone que no se produjeron determinados componentes. Una de las industrias afectadas es el de la fabricación de memorias NAND Flash, que paró un cierto tiempo. Las unidades SSD, según indica DRAMeXchange, van a subir de precio en las próximas semanas. Dicho impacto en el precio de las unidades SSD ya se estaría empezando a notar.

Las últimas semanas han sido bastantes las informaciones que han apuntado en esta dirección. No solo aumenta el precio de las unidades SSD, también se prevé que aumente el precio de la memoria RAM. Algo que era previsible por los problemas reportados por empresas como Foxconn, Samsung o Toshiba.

Rebajas
SanDisk 480G-G26 SSD Plus - Disco sólido interno de 480 GB (SATA III, 6.35 cm, con hasta 535 MB/s)
  • 480 GB: velocidades de lectura/escritura secuenciales de hasta 535 MB/s / 445 MB/s^Hasta 20 veces más rápido que un disco duro estándar ^Arranque, apagado, carga de aplicaciones y respuesta más rápidos ^Resistente a golpes para una durabilidad demostrada, incluso si se te cae el ordenador ^Garantía del fabricante: 3 años

Subida del precio de los SSD

El origen del problema es el coronavirus, que está generando estragos sociales y económicos en todo el mundo. Los fabricantes de NAND Flash habrían registrado una caída en ventas de un 30%, lo cual es muy serio. Pero por el contrario, las empresas están aumentando la demanda por la incertidumbre de la situación. Este factor habría provocado ya un aumento del precio del 5%.

Dicha situación se espera que cambie en el segundo semestre, por lo que la subida de precios sería a corto plazo. Para el segundo semestre se espera que los precios se estabilicen e incluso se reduzcan. Para julio, como tarde, el precio de los SSD podría volver a la normalidad.

Pero no solo está aumentando el precio de los SSD de sobremesa, también aumenta el precio de las unidades eMMC y UFS. Una situación que se espera temporal a corto plazo, que irá ajustándose a la baja a medida que la crisis del COVID-19 va pasando.

Todo es cuestión de esperar en estos momentos, ya que la crisis a nivel mundial es bastante grave. Posiblemente para después del verano, todos volvamos a hacer vida normal.

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar