Noticias

Apex Legends pierde jugadores y una gran cantidad de ingresos

Fuerte caída de los ingresos de Apex Legends ante la falta de novedades dentro del juego que retengan a los usuarios, que se estan desinteresando.

La salida del Apex Legends al mercado se anuncio apenas 24 horas antes de su lanzamiento oficial. El juego fue un secreto bien guardado y en primera instancia el juego se llevo a cientos de jugadores de Fortnite. Fue uno de los títulos más destacados, pero la sombra del Fortnite, el Battle Royale estrella del mercado, parece irreconciliable. Durante el mes de abril el juego genero solo 24 millones de dólares en ingresos, una cifra muy inferior a los 92 millones de dólares en febrero. Dos meses después parece que han perdido el 72% de los ingresos, según ha revelado SuperData.

Sin título 2

Apex Legends cada vez genera menos ingresos

Inicialmente consiguió atraer una gran cantidad de usuarios por su dinámica bastante innovadora y ser un Battle Royale dinámico. Pese a que Electronic Arts se gasto mucho dinero en que YouTubers y streamers de Twitch retransmitieran partidas del juego. Algo que funciono inicialmente, pero el paso del tiempo parece que ha devuelto las aguas a su cauce.

El juego una gran fuga de jugadores de Apex Legends está provocando una caída en las microtransacciones. Además, el interés de los usuarios también ha caído de manera estrepitosa, algo que se refleja en la cantidad de horas visualizadas en Twitch. Han caído en un 75% las visualizaciones, algo que está provocando que los creadores de contenido pasen del juego.

La mayor critica al Apex Legends es que las novedades de contenido tardan mucho en llegar. Fortnite tiene actualizaciones constantes y es mucho más dinámico, algo que ha permitido retener a los jugadores. Puede que con la llegada de la versión para smartphone del Apex Legends, podrían recuperar parte de los ingresos perdidos hasta el momento.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.