Ir a la barra de herramientas
Internet

Doom: Consiguen correr este juego en la pantalla táctil del robot de cocina del Lidl

Unos chicos se compran el robot de cocina de Lidl, se encuentran que su pantalla táctil es una tablet con Android 6 y consiguen correr el juego Doom.

El supermercado Lidl, de origen alemán, hace unos días ponía a la venta el Monsieur Cuisine Connect. Hablamos de un robot de cocina que ha sido muy demandado y que tiene un precio muy inferior a la Thermomix. Este robot de cocina de ‘marca blanca’ esconde algunos secretos, como un altavoz y un micrófono, este ultimo desactivado. Algo muy interesante es que el panel táctil frontal se basa en Android 6. Pues bien, dos usuarios franceses han conseguido hackearlo y ejecutar el Doom.

Jugando al Doom en un robot de cocina

Lidl ha conseguido vender una gran cantidad de estos robots de cocina debido a su bajo precio. Para que nos hagamos una idea, la web de Lidl en España, tras ponerse a la venta, presentaba algunos problemas debido al aumento del tráfico. En 2016, Silvercrest (marca bajo la que se comercializa este robot de cocina) ya puso a la venta uno más sencillo, sin pantalla táctil. Este nuevo tiene hardware más avanzado y una pantalla táctil, muy útil

Dos jóvenes aficionados al cacharro han querido ver de que es capaz este robot de cocina. Silvercrest y Lidl seguro que no se esperaban que en la pantalla táctil se pudiera ejecutar el juego Doom. Para aquellos interesados hay en Reddit un hilo donde explican como conseguir ejecutar el juego en uno de estos robots de cocina.

Mientras trasteaban se dieron cuenta de que la pantalla del robot de cocina de Lidl se basaba en Android 6. Tras descubrirlo trabajaron en acceder a la interfaz de usuario del sistema operativo. Lo consiguieron mediante un desarrollo de usuario alemán, que permite usar la pantalla como si fuera una tablet.

LEER MÁS
Ozone completa su catálogo de ratones con el nuevo NEON X20

Han publicado varios videos en YouTube, así como un hilo en Reddit, donde explican como darle más usos a este robot. Entre otras cosas han conseguido hacer que la función de voz de Discord pueda funcionar sin problemas.

Un micrófono oculto, una gran vulnerabilidad

Este robot de cocina nos ayuda en diferentes pasos de la receta y tiene diferentes avisos o consejos de voz. Lógicamente para ello se necesita un altavoz, pero no un micrófono, que también está instalado. Algo que ha sorprendido a los chicos cuando abrieron el robot de cocina para inspeccionarlo por dentro.

Pese a que el micrófono está desactivado, es bastante raro que este presente. Dentro se encontraron una ‘sencilla’ tablet que hace las funciones de pantalla táctil para las recetas. Lo interesante es que el micrófono es dedicado, no es el propio de la tableta.

robot cocina lidl microfono

No es el único problema de la tableta y es que el sistema operativo Android 6 no recibe actualizaciones desde octubre de 2017. Claramente la tablet del robot de cocina de Lidl está expuesta a vulnerabilidades y el micrófono se podría usar para espiarnos. Un problema que parece que los creadores de esta maquinita no han tenido en cuenta.

Michel Biero, Director Ejecutivo de Marketing de Lidl Francia destaca que: “se había previsto que el aparato pudiese controlarse con la voz y eventualmente vía Alexa. Dejamos el micro, pero está totalmente inactivo y es imposible que lo activemos remotamente.”

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba