Ir a la barra de herramientas
Noticias

Eurocom ha confirmado los procesadores de ocho núcleos y las placas base de chipset Z390

Confirmado por parte de Eurocom, la llegada de procesadores de ocho núcleos y dieciséis hilos por parte de Intel, con las nuevas placas base de chipset Z390, las cuales, se confirmaron ayer por Biostar

Ayer mismo nos hacíamos eco de la existencia de las placas base Z390, destinadas a los procesadores Intel Coffee Lake de octava generación, pero además, parece ser que las placas base de socket 1151 con chipset Z390, darán soporte a procesadores de novena generación. No se sabe nada de estos procesadores, pero confirmaría los procesadores de ocho núcleos y dieciséis hilos, algo que ha sido confirmado por el fabricante de ordenadores Eurocom en un foro.

El fabricante Eurocom, como decíamos, ha dado nuevos datos sobre estos próximos procesadores, comentando que las placas Z390 darán soporte a los procesadores de seis núcleos, como son los 8700K y los procesadores de novena generación que se caracterizaran por ser de ocho núcleos y dieciséis hilos, de los que poco más se sabe. La llegada de estos procesadores, no sería más que la respuesta de Intel a los AMD Ryzen 2 y servirán como punto intermedio antes de la llegada de los Ice Lake.

Todo apunta además, que las placas base de Intel con chipset 300 Series, serán compatibles con los procesadores Ice Lake de novena generación y que estarán fabricados en 10nm, los cuales también deberían de contar con ocho núcleos. Esto obviamente esta todo en el aire y es que últimamente los bandazos de Intel y el insistir en lanzar procesadores, cada seis meses, prácticamente, no terminan de tener sentido.

Debemos destacar además que ayer se conoció que Intel no actualizara los Kaby Lake-X y que los planes son lanzar nuevos Skylake-X, estos con el silicio y el IHS soldados, lo cual mejora la transferencia térmica y permite un aumento de frecuencias que oscila en unos 200MHz, en el mejor de los casos.

LEER MÁS
Samsung planea la venta de smartphones usados

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba