Ir a la barra de herramientas
EntretenimientoNoticias

Apple estaría estudiando comprar Netflix

Apple estaría analizando la compra de Netflix, algo que podría suponer la cancelación de gran parte de sus series, ya que Apple no es muy amiga de contenidos que puedan dañar la sensibilidad de los espectadores.

Esta noticia no es especialmente buena, para nada. Netflix es, actualmente, la compañía más importante del streaming de series, películas y documentales y tiene grandes producciones propias, tanto en series como en películas. Black Mirror o Bright, son dos claros ejemplos. Pues bien, si hace unas semanas asistimos a la compra de Fox por parte de Disney, ahora podríamos asistir a la compra de Netflix por parte de Apple y es que parece ser que ambas compañías están negociando esto y es una mala noticia, porque como Apple aplique su ñoñería a Netflix, nos quedaremos sin Black Mirror, Narcos o Stranger Things.

La situación de compra es un importante movimiento, nada raro, ya que Apple ha mostrado varias veces su interés en el crear contenidos audiovisuales propios, en base a un servicio que ellos mismos desarrollarían y era todo lo que sabíamos. Apple recientemente ha comprado Shazam, por lo que queda claro el interés de la compañía en ampliar su cartera de productos y servicios. No es la primera gran adquisición de la compañía, ya que hace unos meses se hizo con la compra de Beats, la compañía de auriculares de alta calidad.

Se ha realizado un informe, por parte de unos analistas, la compañía de Cupertino plantea la compra gracias a una persona externa a la compañía, concretamente al Presidente de Estados Unidos, el ganchito naranja denominado Donald Trump. La cosa está en que una nueva ley de USA obliga al gigante de Cupertino a pagar impuestos en dicho país, pese a que gran parte de las ganancias sean en suelo extranjero. Según los planes, está previsto que dispongan de 250.000 millones de dólares, algo que cubrirá de sobra los costes de adquisición de Netflix.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba