HardwareNoticias

Apple no fabricara más iPad, se pasa a los convertibles

Sorprendente decisión de Apple, que decide dejar de fabricar el iPad y fabricara MacBook convertibles.

Apple dejara de fabricar sus tablets iPad y empezara la producción de MacBook convertibles. Según Apple, esta es una opción más lógica que fabricar ambos productos, ofreciendo una solución única y dual. Este nuevo producto será presentado en próximo 20 de enero en un evento especial, donde se darán a conocer todas las características, aunque gran parte de ellas ya se han filtrado.

Lo que sabemos es que tanto la pantalla como el teclado tendrán su propio hardware, o lo que es lo mismo, procesador, gráfica, memoria RAM y unidad de almacenamiento. Esto puede parecer absurdo, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que ambos dispositivos tendrán puerto Thunderbolt 3. Cuando se unen la pantalla y el teclado, la potencia se duplica, con lo cual tendremos el doble de rendimiento.

Sabemos que la pantalla tendrá una resolución dual, por un lado 1080p cuando la pantalla este separada del teclado y podrá funcionar en 4K gracias a que el teclado tiene integrada una GTX 1070. Apple ha informado que esto permitirá a los usuarios que tengan este dispositivo podrán trabajar de manera más rápida y eficiente. Ambos también tendrán baterías independientes, de diez horas de autonomía cada dispositivo por separado y que llegara a las diecisiete horas de autonomía cuando se combinen.

Este dispositivo se denominara iMacBook Converter y se empezara a vender el día 1 de febrero. Dicho dispositivo tendrá conectividad WiFi 802.ac y Bluetooth 4.1. Sabemos además el precio. La versión más modesta, don dos procesadores Intel i3 Kaby Lake, con una tarjeta gráfica NVIDIA discreta y una pantalla 1080p costara unos 1500€, mientras que la versión más avanzada, con procesadores Intel i7 y una NVIDIA GTX 1070 costara cerca de 5000€, dispondrá de dos unidades de almacenamiento SSD M.2 de 512GB (una en el teclado y otra en la tablet) y 32GB de memoria RAM en el teclado y 8GB en la pantalla.

Fuente: MacintoshCircle

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba