Hardware

[RUMOR 10] AMD Navi para la gama alta no llegaría hasta la primera mitad de 2020

Nuevos rumores (sin fundamento) indican que las AMD Navi para la gama alta se retrasarían hasta 2020 porque el silicio no está maduro.

Vuelven los rumores en torno a las nuevas AMD Navi. Las tarjetas gráficas destinadas al segmento gaming basadas en la litografía de los 7nm están dando mucho que hablar. Lisa Su, CEO de AMD, recientemente ha dicho que las primeras unidades llegaran durante el tercer trimestre de 2019. Todos pensamos que se refería a una familia completa Radeon basada en Navi, pero no parece ser así. Un rumor indica que la gama alta no llegaría hasta la primera mitad de 2020. Si esto es cierto NVIDIA seguirá reinando en el mercado gaming sin problemas.

Sin título 2

La gama alta de Navi no llegaría hasta la primera mitad de 2020

Según los rumores Navi 20 empleado para la gama alta se retrasara bastante en el tiempo. Inicialmente la fecha prevista era para bastante antes, pero la compañía habría tenido que retrasar el lanzamiento. No solo se retrasan los modelos gaming, también se retrasan las Radeon Instinct para el segmento profesional. Aparentemente se debe a que el silicio aún no está lo suficientemente maduro. Esto sitúa al CES 2020 de Las Vegas como el escaparate perfecto para su presentación.

 No es el único rumor en torno a Navi 20. Según parece no consiguen las mismas frecuencias que las Vega 20 debido al consumo. Parece que al seguir usando GCN el consumo de Navi seria desmedido y tendrían que ajustar a la baja las frecuencias. Esto supone un problema bastante importante para AMD.

Además se han revelado los posibles nombres, que tratarían de imitar la nomenclatura de NVIDIA, como ya hacen con los Ryzen, que imitan la nomenclatura de Intel. Según los rumores una RX 3080 será un 10% más potente que una RX Vega 64. La RX 3080 XT debería competir con la RTX 2070. La RX 3090 debería estar a la altura de la Radeon VII. Finalmente la RX 3090 XT debería rendir un 10% más que la Radeon VII.

La de gilipolleces que tenemos que aguantar

Todo un compendio de rumores que se contradicen entre ellos. Sinceramente, empiezo a estar cansado de estos rumores de mierda que no aportan nada más que engañar a la gente. Nos hacemos eco de ellos, es cierto, pero son una sarta de estupideces importantes. Ni creo que las Navi vayan a ser el fin de NVIDIA ni creo que vayan a ser el desastre de Vega.

Creo sinceramente que tanto rumor es perjudicial para AMD, porque se crean unas expectativas totalmente absurdas. Espero que entre el blanco y el negro este la verdad. Dudo mucho que AMD tenga capacidad con Navi para competir más allá de la RTX 2080 y no espero que sea eficiente, pero si más que Vega. Espero que controlen el consumo y el TDP no esté por encima de los 200W. Si no fuera así, posiblemente estemos ante las últimas gráficas de AMD, ya que la entrada de Intel en el mercado de GPU podría matar a Radeon.

PD: el eufemismo de que el silicio no está maduro me hace pensar en que consume lo que no está en los escritos.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar