HardwareNoticias

Scythe Mugen 5 con algunas mejoras de montaje

La compañía Scythe añade a sus productos el disipador Mugen 5 con mejoras en compatibilidad con memorias RAM.

Scythe ha presentado un nuevo disipador de la familia Mugen. Este disipador recibe el nombre de Scythe Mugen 5 y sea actualizado un poco el diseño, con respecto a los antecesores, que mejora la compatibilidad con respecto a las memorias RAM con disipadores altos. Dispone de un ventilador nuevo, que según la marca es más silencioso, además de disponer de un nuevo sistema de montaje que lo hace más fácil de instalar.

La solución Mugen 5 sigue manteniendo el diseño general y los principios fundamentales de sus predecesores. El disipador tiene una base de cobre niquelado, seis heatpipes de cobre de 6mm y un bloque de aluminio conformado por 36 aletas grandes de disipación, algo más gruesas que en los antecesores, pero en un número menor, como diferencias más notables entre el predecesor de este disipador y esta versión renovada.

Algo que suele causar problemas en los disipadores activos de bloque de grandes dimensiones que permite refrigerar más y mejor, es que suelen ocupar tanto espacio que algunas memorias RAM con disipador no son compatibles con ellos. Scythe lo ha solventado cortando las aletas inferiores dejando espacio para las memorias RAM con disipador de perfil alto (faltara saber si es compatible con todas o alguna sigue molestando). Según Scythe ya no hay problemas con memorias con disipador alto e incluso con HEDT de los subsistemas de memoria.

Técnicamente este disipador viene con un ventilador Kaze Flex de 120mm de la propia compañía. El ventilador es PWM y trabaja a velocidades de 300-1200RPM, lo que el ruido es menor en este disipador. Además se ha incorporado al ventilador almohadillas de goma que reducen las vibraciones producidas por la propia rotación del ventilador.

El Scythe Mugen 5 ya se puede comprar en toda Europa y en breves fechas llegara a los mercados donde aún no está disponible. El precio sin impuestos es de 47.95€.

Fuente: Anandtech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba