NoticiasSmartPhones

Apple podría descatalogar el iPhone X el próximo verano

Apple se está planteando eliminar el catalogo el iPhone X el próximo verano, debido a que el elevado precio del terminal, ha hecho que no tenga el menor interés para el mercado global, con desinterés total en el mercado chino.

La situación del gigante de Cupertino, no es precisamente buena y es que los nuevos iPhone que han lanzado al mercado, no están teniendo la acogida esperada. Apple sabe que pese a que el iPhone X es un terminal con componentes de buena calidad, tiene muchos problemas, entre los más graves, el precio, por un hardware bastante normal. El iPhone X se caracteriza por pantalla AMOLED de 5.8 pulgadas, el procesador Apple A11 de seis núcleos y la tecnología Face ID, que funciona relativamente bien. Pese a esto, no se vende y es que el precio, es absurdo.

Todos los componentes de estos smartphone no justifican un precio, que en España, para el modelo más ‘sencillo’ es de 1.159€, mientras que el modelo con 128GB de capacidad, el precio se dispara a los 1.329€. Las ventas se han desplomado después de las primeras semanas de que este llegara al mercado y la situación es tan mala, que Apple se plantea dejar de fabricar estos terminales de alto precio el próximo verano.

Ming-Chi Kuo, quien es analista de la firma KGI Securities, es el mercado de smartphone de China, donde este nuevo terminal, el iPhone X, no ha sido acogido con entusiasmo, más bien al contrario, apenas si ha tenido interés para los consumidores. China es el mercado más grande del mundo y claro, si no tiene relevancia en este mercado, pesa mucho. Este analista además destaca que el terminal de Apple no será rebajado de precio, posiblemente, porque saben que pese a la rebaja, ya es tarde para un terminal, que tampoco ha recibido buenas críticas. Apuntan a que directamente descatalogara este smartphone y se centraran en desarrollar un terminal que lo reemplace.

LEER MÁS
1,5 Millones de Nintendo Switch vendidas en su primera semana de ventas

Fuente: TS

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar