Utilizan la NVIDIA TITAN V, basada en una GPU Volta y memorias HBM2 para minar diferentes criptomonedas, con unos resultados interesantes, cuanto menos.

La nueva NVIDIA TITAN V esta impresionando a todo el mundo con una serie de datos, que si bien son interesantes, por lo que a la arquitectura Volta se refiere, están dejando ver una tarjeta gráfica usada para cosas para la que no ha sido desarrollada. Hemos visto algunos benchmark en gaming de esta gráfica, que no negaremos que son brutales, pasando por encima, sobradamente, de cualquier tarjeta gráfica del mercado en cuanto a gaming a costa de ser una tarjeta gráfica pensada para el Aprendizaje Profundo y la Inteligencia Artificial.

Nadie en su sano juicio se compraría la TITAN V para jugar al Counter Strike, Star Wars: Battlefront 2, Rise of the Tomb Raider o cualquier juego que se nos pase por la cabeza, ya que oficialmente vale 3.100€. Tampoco veo a nadie, que se dedique profesionalmente al minado de criptomonedas, comprarse esta tarjeta gráfica, por muy buen rendimiento que esta ofrezca. Esto es a raíz de un vídeo aparecido en YouTube, concretamente en el canal Bits Be Trippin’, donde se muestra a esta tarjeta gráfica minando diferentes criptomonedas. Si bien el rendimiento es brutal, el coste de la tarjeta gráfica no compensa, ya que por ese precio podríamos montar un rig de minado que de mucho más rendimiento.

Hemos estado viendo el video y hemos recopilado algunos datos. Para Zcash da 748Sols con un consumo de 230W, para Monero da 1224MH/s con un consumo de 170W, para LBRY da 566MH/s con un consumo de 230W, para Vertcoin da 87MH/s con un consumo de 240W, para Digibyte da 144MH/s con un consumo de 270W, para MonaCoin da 87MH/s con un consumo de 240W, para Siacoin da 3435MH/s con un consumo de 260W y para Ethereum da entre 66-69MH/s con un consumo de 230-290W. Todo bajo bbt-multiminer, lo cual supone que rinde un poco menos, ya que la optimización no es la mejor.

LEER MÁS
Sube de nivel con las torres TOR y TOR Pro de Aerocool

Atendiendo al minero que subimos hace unos días para Lyra2rev2, destinado a Vertcoin y MonaCoin, se podría obtener sobre un 15% más de rendimiento, algo que podría ser muy interesante en un momento dado. Debemos destacar que esta gráfica hace uso de una GPU Volta, como hemos dicho y 12GB de memoria HBM2, por lo que la potencia de minado es muy superior a las tarjetas NVIDIA Pascal que podemos encontrar en el mercado, ya que las memorias HBM2 cuentan con mayor bus de memoria que las GDDR5/GDDR5X. Los datos son interesantes, ahora bien, la rentabilidad es nula, prácticamente.

Share.

About Author

2 comentarios

  1. disqus_cu3HUZTqCQ on

    Dentro de mi ignorancia en informaica, veo que donde esta la mejora de rendimiento mas notable en el minado, es en las criptomonedas que necesitan mas ancho de banda (ETH). Pero sin ser rentable por su precio…

    • Efectivamente, debido al ancho de banda de las memorias HBM2. No es para nada rentable para el minado, ni para el gaming.

Leave A Reply