antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Apple está en negociaciones avanzadas para hacerse con las patentes de la sección de 5G de Intel. Se especula que pueda ser para tener acceso a las patentes de esta tecnología.

El 5G es una tecnología de futuro muy importante en Estados Unidos, donde se especula que el tener la primera red de esta tecnología a nivel comercial masivo puede reportar cientos de millones de dólares año. Es por ello que todos intentan tomarse una buena parte del pastel, pero Apple no lo tiene demasiado fácil ya que no termina de entrar en el sector de forma eficaz.

Tiempo se lleva hablando de que Apple querría comprar una división de 5G para no tener que hacer frente a patentes, como pudo ser por un pasado litigio con Qualcomm. Ahora la noticia ha vuelto y se ha avanzando largo y tendido de esta compra después de que Intel no consiguiese vender sus patentes a otra empresa con la que había negociado.

Apple quiere entrar en la guerra de patentes

Ahora las patentes son un campo necesario para lo más mínimo de un móvil, y el 5G es un campo enorme muy amplio que precisa de permisos por patentes. Esta cartera de pantentes seriviría mucho a Apple para prepararse ante otros juicios, pues se espera que haya movimiento con un juicio pendiente por parte de Huawei. La guerra de patentes es algo que se movió mucho hace un lustro con compañías de smartphones denunciándose por prácticamente todo, ahora se ha evolucionado y ahora se hace por motivos concretos del 5G, no tanto por motivos generales de un smartphones.

LEER MÁS
Donald Trump rebautiza a Tim Cook como Tim "Apple", con el sentado a su lado

Un smartphone puede funcionar con 4G, pues las redes 5G aún no tienen un despliegue muy grande, aún así tener ventajas en el futuro aseguraría que los móviles de una compañía serían de los pocos que pudiesen con dicha tecnología. No es algo baladí ya que unos móviles a precio asequible con 5G sería el santo grial, pero con Apple nada se acerca a un precio económico y lo usarían para que otras compañías no lo usasen.

Fuente VentureBeat

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades