ConsolasNoticias

Españoles: ¡Microsoft Kinect ha muerto!

Se acabó lo que se daba, Microsoft mata a Kinect, después de que la obligatoriedad de comprar este periférico con la Xbox One si o si, en los primeros momentos de la consola, le hicieran ganar mala fama.

La tecnología de reconocimiento de movimiento Kinect, desarrollada por Microsoft, ha pasado a mejor vida. Este sistema que ha sido modificado para dar paso a algunas genialidades y que ha permitido a muchos ingeniosos, hacer grandes cosas, ya no se fabricara más. Hace ya varios años que se inició un debate sobre si Microsoft seguía dando soporte a esta tecnología y tras muchos rumores, han comunicado que se ha terminado la historia. Los datos no son malos, ya que se estiman 35 millones de dispositivos vendidos, desde que debutara en noviembre de 2010 en la Xbox 360, consiguiendo un Guinnes World Record, como dispositivo de consumo que más rápido se vendió en 2011.

El principio del fin llego en el lanzamiento de la Xbox One, cuando una mala estrategia de marketing de Microsoft obligaba a los usuarios que compraban la consola, comprar Kinect de manera obligatoria. La compañía dijo que el periférico era la piedra angular de la consola, pero tardaron poco en vender la consola y el periférico por separado, ante las quejas de los usuarios, algo que potencio las ventas de consolas, ya que Kinect se había convertido en una rémora. Pese a que Microsoft empezó a venderse por separado y asegurar que sería una piedra angular, este se granjeo mala fama, sobre todo entre los usuarios que se lo tuvieron que comer, así que Microsoft decidió hacer compatible Kinect con ordenador de manera oficial, ya que existían métodos no oficiales para hacer correr Kinect en un ordenador.

Kinect, que muere en el ostracismo, ha sido la base para otras soluciones desarrolladas por Microsoft, como puedan ser las HoloLens o la tecnología Windows Hello en los ordenadores portátiles, que usan una tecnología similar al periférico de la consola, para reconocer caras y mejorar la seguridad de estos dispositivos. Algunas tecnologías, también han sido usadas para la Realidad Mixta desarrollada por la compañía. Fue un placer conocerte Kinect.

LEER MÁS
Lisa Su dice que la PlayStation 5 lleva un "condimento especial"
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba