Ir a la barra de herramientas
NoticiasSmartPhones

OnePlus explica por qué no tienen versión 5G del OnePlus 7T Pro

OnePlus explica por qué esta vez no hay una versión con 5G de su nueva línea de móviles. Por el momento consideran que no hay suficiente potencial para un nuevo terminal con esta conectividad.

En el anuncio de OnePlus 7T Pro de la semana pasada no se mencionó ningún nuevo dispositivo 5G de OnePlus. La compañía anunció dos versiones del 7T Pro (incluida una nueva edición McLaren del dispositivo), así como información europea sobre precios y versiones para el 7T, pero los tres teléfonos llegan solamente hasta 4G LTE, sin signos de conectividad 5G.

Fue una omisión extraña, especialmente porque OnePlus estaba tan ansioso por lanzar un dispositivo 5G tan temprano en el ciclo de vida de la tecnología. En octubre de 2018, el CEO de OnePlus, Pete Lau, habló sobre querer que OnePlus lanzara el primer dispositivo 5G en Europa, y el OnePlus 7 Pro 5G fue posteriormente uno de los primeros dispositivos 5G en lanzarse en el Reino Unido junto con el Samsung S10 5G. Sin embargo, aunque Samsung ha anunciado dos dispositivos 5G más, el Galaxy Note 10 5G y el A90 5G de rango medio, OnePlus no parece tan interesado en un segundo dispositivo, a pesar de los rumores de que la compañía iba a anunciar una edición 5G McLaren del nuevo teléfono.

Demasiado pronto para un nuevo modelo

En declaraciones a un pequeño grupo de publicaciones en el evento de anuncio del OnePlus 7T Pro en Londres la semana pasada, Lau sugirió (a través de un traductor) que la compañía simplemente no ha visto la oportunidad suficiente para lanzar un segundo dispositivo 5G. “No está relacionado con una serie Pro o serie T u otro dispositivo que ciertamente debe tener 5G”, dijo el CEO. “Se trata más de ver cuáles son las circunstancias y cuál es una oportunidad adecuada para construir un dispositivo 5G”.

LEER MÁS
AMD estaría vendiendo gráficas MXM de portátiles directamente a los mineros de Ethereum y Zcash
5G
5G

OnePlus también se benefició indudablemente de ser una de las primeras compañías en tener un dispositivo listo para el lanzamiento de 5G en Europa. Lau dijo que el enfoque del 7 Pro estaba en “empujar los límites” de la tecnología. “Si la tecnología se recibe bien”, dijo, “nuestra intención ha sido llevarla a la serie más amplia, así como a la futura serie de dispositivos”. La pantalla de 90 Hz del OnePlus 7 Pro, en su revisión, hizo el corte, pero su variante 5G no lo hizo.

Lau admitió que es probable que 5G sea una tendencia emblemática clave para el próximo año. Se negó a decir si veríamos 5G incluido en la versión estándar del OnePlus 8. La razón fue porque es difícil saber si las redes 5G existirán en suficientes países para que valga la pena incluir 5G en un dispositivo insignia. En la India, que es un territorio clave para OnePlus, el 5G podría no estar disponible el próximo año.

OnePlus tuvo éxito en sus intentos de ser una de las primeras compañías en lanzar un teléfono 5G, pero la falta de un dispositivo que siga esta tendencia en el evento de la semana pasada mostró que está siendo mucho más cauteloso sobre su segundo móvil. Después de todo, solo puede beneficiarse de la emoción de lanzar su primer dispositivo 5G una vez.

Fuente The Verge

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba