Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

Aprobada una patente de Activision para la implementación de microtransacciones en los juegos

Activision recibe el visto bueno a una patente que se basa en las microtransacciones dentro de los juegos, que incitaría a los jugadores a hacerse con elementos para potenciar su personaje.

Hoy en día compramos un juego y no compramos el juego entero, compramos una parte del mismo y luego hay, lo que se han denominado, ‘microtransacciones’, que permiten a los usuarios comprar expansiones, mapas, armas, armaduras y otros elementos para el propio juego, mejorando o potenciando artificial a una cierta cantidad de usuarios. Pues bien, según ha explicado el medio especializado Kotaku, Activision presento en 2015, una patente, la cual está relacionada con las ‘microtransacciones’, la cual fue aprobada el 17 de octubre, hace un par de días, solamente.

Este sistema de tipo matchmaking, hace que los jugadores deban pagar una cierta cantidad de microtransacciones. Desde Activision Publishing, han contado a Kotaku que de momento, no existe un videojuego que implemente este sistema y tendría el siguiente funcionamiento: el título que sea, haría que un jugador tuviera un arma muy efectiva, frente a otros con un equipamiento peor. El arma pasa a tener un papel fundamental en la partida, algo que invitaría al resto de jugadores a querer pagar para obtener esa misma arma y usarla en el personaje que tienen dentro del juego.

Destiny 2 sería el caballo de prueba de esta tecnología y a los usuarios no les está gustando nada esto, entre otros, porque ya se podía ver este sistema de matchmaking, debido a que estas microtransacciones y se verían en la nueva entrega de este videojuego. El Jefe de la Comunidad de Destiny, Davide Dague, ha dicho en su Twitter, que este sistema de pagos no está disponible en estos momentos en el título Destiny, aunque no han garantizado que esta tecnología pueda llegar al juego en un futuro. Vamos, que el título Destiny 2 será el primer juego, con bastante probabilidad, el primero que lo implemente.

LEER MÁS
3DMark Time Spy sera el primer benchmark en medir el Ray Tracing en las nuevas NVIDIA GeForce RTX

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar