PC Games Hardware DP501 M

Intel, y más concretamente, Raja Koduri, estaría trabajando en Arctic Sound y Jupiter Sound, nuevas soluciones gráficas propias de la compañía, que se plantean como una solución de grandes prestaciones.

Spectre y Meltdown han sumido a Intel en una espiral bastante complicada, pero pese a este mal momento de la compañía, Intel está trabajando en tarjetas gráficas propias. Recientemente hemos conocido los procesadores Kaby Lake G con chip grafico de AMD basado en la arquitectura RX Vega y poco después aterrizo en la compañía, Raja Koduri, el que fue director de la división Radeon Technologies y que tiene la misión de desarrollar graficas propias. Parece ser que la compañía no se quiere quedar sin su parte del pastel del mercado de las GPU y para eso está invirtiendo muchos capitales.

Actualmente estamos en la 9ª Generación de procesadores, pero se han filtrado informaciones sobre los chips gráficos de la 12ª Generación y la 13ª Generación, cuyas iGPU se denominan Arctic Sound y Jupiter Sound. Estas soluciones gráficas serian una reestructuración completa y llegarían para sacar los gráficos Radeon de los procesadores de Intel, así que la alianza empieza a tener los días contados. Parece ser que, pese a ser un acuerdo beneficioso para Intel, el que han llegado con AMD, no tienen la intención de alargar esta situación, durante mucho tiempo.

Los procesadores y los gráficos de la compañía, se basarían en arquitecturas diferentes y se desarrollarían por separado, combinándose en un encapsulado y comunicándose mediante la tecnología EMIB, la misma que se usa en los actuales Kaby Lake G que cuentan con gráficas RX Vega. Parece que Koduri está trabajando duro y está sentando las bases para un gran salto en el campo de los gráficos en Intel y es que claro, con dinero ‘ilimitado’, el potencial de la compañía líder en procesador y un equipo solo trabajando en esto, se pueden hacer maravillas. Eso sí, tardaremos como tres años en ver el primer producto de estas características.

LEER MÁS
#CES2019: AMD Ryzen 3000 'Matisse', un chiplet que puede llegar a soportar dos DIE de 8 núcleos cada uno

Fuente: Guru3D

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.