Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Arctic Sound y Jupiter Sound serian las gráficas en las que trabaja Raja Koduri en Intel

Intel, y más concretamente, Raja Koduri, estaría trabajando en Arctic Sound y Jupiter Sound, nuevas soluciones gráficas propias de la compañía, que se plantean como una solución de grandes prestaciones.

Spectre y Meltdown han sumido a Intel en una espiral bastante complicada, pero pese a este mal momento de la compañía, Intel está trabajando en tarjetas gráficas propias. Recientemente hemos conocido los procesadores Kaby Lake G con chip grafico de AMD basado en la arquitectura RX Vega y poco después aterrizo en la compañía, Raja Koduri, el que fue director de la división Radeon Technologies y que tiene la misión de desarrollar graficas propias. Parece ser que la compañía no se quiere quedar sin su parte del pastel del mercado de las GPU y para eso está invirtiendo muchos capitales.

Actualmente estamos en la 9ª Generación de procesadores, pero se han filtrado informaciones sobre los chips gráficos de la 12ª Generación y la 13ª Generación, cuyas iGPU se denominan Arctic Sound y Jupiter Sound. Estas soluciones gráficas serian una reestructuración completa y llegarían para sacar los gráficos Radeon de los procesadores de Intel, así que la alianza empieza a tener los días contados. Parece ser que, pese a ser un acuerdo beneficioso para Intel, el que han llegado con AMD, no tienen la intención de alargar esta situación, durante mucho tiempo.

Los procesadores y los gráficos de la compañía, se basarían en arquitecturas diferentes y se desarrollarían por separado, combinándose en un encapsulado y comunicándose mediante la tecnología EMIB, la misma que se usa en los actuales Kaby Lake G que cuentan con gráficas RX Vega. Parece que Koduri está trabajando duro y está sentando las bases para un gran salto en el campo de los gráficos en Intel y es que claro, con dinero ‘ilimitado’, el potencial de la compañía líder en procesador y un equipo solo trabajando en esto, se pueden hacer maravillas. Eso sí, tardaremos como tres años en ver el primer producto de estas características.

LEER MÁS
NVIDIA: Publica drivers para las Tegra que corrigen la vulnerabilidad Selfblow, tarde y de aquellas maneras

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. No son sus planes, pero desarrollar una arquitectura desde cero, eso no pasa de la noche a la mañana sin mencionar que AMD y ni hablemos de Nvidia, sus arquitecturas actuales fueron logradas gracias a años de trabajo y prueba y error.

    Por eso en mi opinión no creo que veamos pronto un chip intel con gráfica propia de intel competentes, al menos a corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar