banner antec

Intel, y más concretamente, Raja Koduri, estaría trabajando en Arctic Sound y Jupiter Sound, nuevas soluciones gráficas propias de la compañía, que se plantean como una solución de grandes prestaciones.

Spectre y Meltdown han sumido a Intel en una espiral bastante complicada, pero pese a este mal momento de la compañía, Intel está trabajando en tarjetas gráficas propias. Recientemente hemos conocido los procesadores Kaby Lake G con chip grafico de AMD basado en la arquitectura RX Vega y poco después aterrizo en la compañía, Raja Koduri, el que fue director de la división Radeon Technologies y que tiene la misión de desarrollar graficas propias. Parece ser que la compañía no se quiere quedar sin su parte del pastel del mercado de las GPU y para eso está invirtiendo muchos capitales.

Actualmente estamos en la 9ª Generación de procesadores, pero se han filtrado informaciones sobre los chips gráficos de la 12ª Generación y la 13ª Generación, cuyas iGPU se denominan Arctic Sound y Jupiter Sound. Estas soluciones gráficas serian una reestructuración completa y llegarían para sacar los gráficos Radeon de los procesadores de Intel, así que la alianza empieza a tener los días contados. Parece ser que, pese a ser un acuerdo beneficioso para Intel, el que han llegado con AMD, no tienen la intención de alargar esta situación, durante mucho tiempo.

Los procesadores y los gráficos de la compañía, se basarían en arquitecturas diferentes y se desarrollarían por separado, combinándose en un encapsulado y comunicándose mediante la tecnología EMIB, la misma que se usa en los actuales Kaby Lake G que cuentan con gráficas RX Vega. Parece que Koduri está trabajando duro y está sentando las bases para un gran salto en el campo de los gráficos en Intel y es que claro, con dinero ‘ilimitado’, el potencial de la compañía líder en procesador y un equipo solo trabajando en esto, se pueden hacer maravillas. Eso sí, tardaremos como tres años en ver el primer producto de estas características.

LEER MÁS
Aparece el ASUS ZenBook Pro 15, con procesador Core i9 8950HK y una GTX 1050

Fuente: Guru3D

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.