CriptomonedasHardwareNoticias

ASRock H110 Pro BTC+, la placa base que soporte trece gráficas para el minado

Se oficializa la placa base ASRock H110 Pro BTC+, la cual ha sido diseñada para el minado de criptomonedas, sobre todo Ethereum y Zcash, soportando hasta trece tarjetas gráficas.

Actualmente las criptomonedas son las reinas del mercado, algo que ya hemos podido ver tras la desaparición del mercado de las tarjetas gráficas AMD RX 480/580  y una cierta escases de GTX 1060, que provoco un ligero repunte en el precio de estas. Durante el Computex 2017, hemos visto mucho hardware, pero ASRock sorprendió a todos con una placa base especialmente desarrollada para el minado, la cual cuenta con soporte para trece tarjetas gráficas, como es la ASRock H110 Pro BTC+, que seguro que hará las delicias de los expertos en el minado.

Esta placa base está completamente pensada para el minado de criptomonedas, no está pensada para nada mas, incluso incorpora un driver especial para Windows, que permite que funcionen las trece tarjetas gráficas, ya que cabe recordar que Windows permite hasta un máximo de ocho tarjetas gráficas. Se ha dispuesto un PCIe 3.0 x16 y doce conectores PCIe 2.0 x1, lo cual permite conectar trece gráficas de manera simultánea, lo cual permite una gran potencia de minado. El procesador cuenta con una alimentación EPS de 8pines y se han dispuesto dos Molex por si se requiere alimentar los riser.

No debemos buscar grandes especificaciones, ya que esta ASRock H110 Pro BTC+, llega con lo imprescindible. Cuenta con socket LGA 1151, diez fases VRM para la alimentación del procesador, dos socket DIMM que soportan 16GB  a una frecuencia de 2133MHz, cuatro puertos SATA 6Gbps, un puerto M.2, dos puertos USB 3.0, cuatro USB 2.0, dos conectores PS/2, salida de video DVI, sonido Realtek ALC887 y puerto Gigabit Ethernet. Podemos ver que la placa es sobre y sencilla, ya que el minado no requiere de grandes lujos. El precio será de 200€.

LEER MÁS
EVGA crea la tecnologia EVGA iCX, para monitorizar eficientemente las temperaturas de sus gráficas

Fuente: ASRock

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba