Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasHardwareNoticias

Ethereum ASIC, el nuevo producto que estaría desarrollando Bitmain y que ‘dejaría obsoletos’ los rigs con GPU

Bitmain estaría trabajando en un ASIC especial para Ethereum, lo cual desplazaría completamente al minado de esta criptomonedas mediante GPU, dando un respiro a los aficionados al gaming.

El mercado de las tarjetas gráficas se está viendo manipulado, supuestamente, por la fuerte demanda de las granjas de minado, que exigen una gran cantidad de estos productos, para el minado de criptomonedas, algo que es dudoso. Sea como fuere, es difícil encontrar determinados modelos de tarjetas gráficas y si los encontramos, están a precios absurdamente inflados. Una solución parece la llegada de las GTX 2000 Series de NVIDIA, que traería una GPU exclusiva para el minado. Aunque hay una solución aún mejor y llegaría de la mano de Bitmain, quien estaría desarrollando un Ethereum ASIC.

Informaciones que llegan desde china, apuntan a que Bitmain, una de las granjas de minado más importantes del mundo y desarrolladores de los Antminer, los mineros más populares para Bitcoin, estarían trabajando en el Ethereum ASIC, que se denominaría Antminer F3. Este minero para ETH, según los rumores, llevaría integradas tres placas base con seis ASIC por placa base e integraría 32 chips de memoria DDR3 de 1GB cada uno, siendo así un potente y eficiente minero para ETH. Esta solución desplazaría totalmente a las gráficas de AMD para el minado de esta criptomoneda, ya que ETH se mina mejor con rigs de AMD.

Las informaciones que llegan desde el gigante asiático, apuntan a que Bitmain se estaría reuniendo con fabricantes taiwaneses, entre los que estaría TSMC, para saber cuántos chips les pueden fabricar y los plazos de entrega. Posiblemente estos ASIC para ETH se empiecen a producir a finales de mes y darían unos 200-220MH/s y tendría un coste de entre 2500-3000$, un precio bastante bueno teniendo en cuenta la potencia que ofrecerán estos ASIC para el minado de ETH. Pese a que es un rumor, apunta a bastante verídico.

Fuente: TT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba