El mercado de placas base se le queda pequeño a ASRock, quien ha decidido dar el salto a la fabricación de tarjetas gráficas, las cuales serán lanzadas el próximo mes de abril y se basaran en GPU de AMD.
Uno de los mayores fabricantes de placas base es ASRock, quien se caracteriza por ofrecer placas base de gran calidad a precios muy competitivos. Parece ser que ASRock se meterá de lleno en el mercado de las tarjetas gráficas en el mes de abril y se centrara inicialmente en el suministro de productos basados en AMD, según explican algunos expertos de la industria. Sin duda, una gran noticia, ya que entrara un nuevo competidor en el mercado y podría aliviar un poco la presión del mercado.
ASRock ha aumentado las ventas en cuanto a placas base de gama alta y de otros productos, como son los IPC y los servidores. La compañía este año tiene la posibilidad de aumentar los beneficios, subiéndose al minado de las criptomonedas, que permite mantener el impulso, según los expertos en la industria. La compañía tubo el pasado año unos ingresos de 9.210 millones de dólares en 2017, con unas ganancias netas de 469 millones de dólares, ofreciendo un reparto de dividendos por acción de 4.02$, con respecto a los 1.39$ de 2016.
La compañía, en el pasado, no ha tenido una buena situación y fue en 2017, cuando la tendencia ha cambiado, sobre todo en cuanto a volumen de placas base enviadas, aumentando en mucho en los últimos años. Se han beneficiado de la reorganización de Gigabyte el pasado año, lo cual ha permitido aumentar la distribución de placas base de gama alta y media, además, de beneficiarse de las ventas de placas base.
Algunos expertos señalan, que la entrada de ASRock en el mercado de tarjetas gráficas, concretamente en cuanto a productos de AMD, podría poner en problemas al resto de fabricantes, ya que AMD no tiene previsto aumentar significativamente el mercado de GPU, lo cual afectara al resto de actores.
Fuente: Digitimes