Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

[RUMOR] La NVIDIA GTX 2070 igualaría en rendimiento a la NVIDIA GTX 1080 Ti

Las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA están dando mucho de qué hablar, pese a que no sabemos aún nada de ellas y es que se ha creado una rumorología tan grande, que incluso hay quien especula con el rendimiento y ojo, porque el rendimiento de las nuevas GTX de NVIDIA, será la bomba.

Anoche, antes de irme a la cama, me hacía eco de la posibilidad de que las nuevas gráficas de NVIDIA llegaran en julio y bajo la nomenclatura GTX 1100 Series. Normalmente, una media hora antes de irme a dormir hago un último repaso de las informaciones, para ver si hay algo relevante y me topé con la entrada de wccftech al respecto y me puse con ello. Hoy me levanto, veo que hay de nuevo y me aparece una entrada sobre las GTX 2000 Series, publicada por Guru3D.

[RUMOR] Las NVIDIA GTX 1100 Series llegarian al mercado sobre el mes de julio

No es que haga referencia a novedades importantes, simplemente repasa todos los rumores que hay hasta el momento, pero se refiere a las Ampere o Turing de NVIDIA, como GTX 2000 Series y es que en estos momentos, cualquiera de las dos nomenclaturas es posible. Destacan también que SK Hynix tardara tres meses en producir de manera masiva las GDDR6, así que todo pinta que nos vamos directamente al verano, concretamente al mes de julio. Poca novedad hasta este punto.

Lo que más me llama la atención es la tabla de Guru3D. Apuestan directamente porque se llamen Ampere los nuevos silicios de la compañía, ya que las nombra como GA100, donde la ‘G’ quiere decir ‘GeForce’ y la ‘A’, en este caso es Ampere, la segunda letra siempre indica la denominación de la familia gráfica.

LEER MÁS
Raspberry Pi 4: Ya a la venta y se basa en un procesador ARM Cortex-A72 [ACTUALIZADA]

Sin duda, lo más interesante es que ponen a la GTX 2070 a la altura de la GTX 1080 Ti, por lo tanto, la GTX 2080 estaría en potencia entre la Titan X y la Titan V. Las GTX 2070 y GTX 2080 serían las primeras en llegar al mercado, ya que llegarían en verano. Me flipa que la GTX 2060, que llegaría en otoño, este a la altura de la GTX 1080. Para la colección primavera/verano de 2019 tenemos las GTX 2050 y GTX 2050 Ti, esta última rendiría igual que la GTX 1060; y la GT 2030, que rendiría como la GTX 1050.

Me he dejado la GTX 2080 Ti, porque es donde más lo he flipado. Esta llegaría entre finales de 2018 y la primavera de 2019 y sería una monstruosidad de tarjeta gráfica. Según Guru3D, esta tarjeta gráfica tendría un rendimiento entre un 70-80% más que la GTX 1080 Ti, lo cual estamos hablando de una autentica burrada de tarjeta gráfica. Lo de la GTX 2070 compararla con la GTX 1080 Ti, me parece alucinante, pero lo de una posible GTX 2080 Ti, me parece una verdadera locura.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar