banner antec - ASRock Z270M-STX MXM destinada al gaming

ASRock presenta la Z270M-STX MXM, una placa base de tamaño extremadamente reducido, que está directamente pensada para equipos gaming extremadamente compactos.

La innovación y el desarrollar nuevos formatos y funciones, que antes no se habían conseguido. ASRock ha desarrollado una nueva placa base de formato micro-STX, la cual ha denominado como ASRock Z270M-STX MXM. Esta placa base se caracteriza por tener unas dimensiones de 140x147mm, siendo un 29% más pequeña que las placas base de formato mini-ITX, la cual permite compactar aún más los equipos. La placa base ha sido desarrollada pensando directamente en los gamers.

El mayor inconveniente se basa en el espacio. Compactar tantos elementos es muy complicado, por eso no ha sido posible instalar un conector PCIe 3.0 x16, pero para solventar este contratiempo se ha utilizado por parte de ASRock un conector MXM de 188mm, lo suficientemente potente como para poder conectar una GTX 1080 o una GTX 1070 de NVIDIA mediante la interfaz PCIe 3.0 x16. Graficas tan potentes necesitaran del uso de alimentación externa extra, debido a que superan  los 120W, por el tema del consumo.

ASRock Z270M STX MXM 1 - ASRock Z270M-STX MXM destinada al gaming

ASRock ha incluido en esta placa base dos ranuras DIMM, las cuales admiten hasta 32GB de memoria RAM DDR4. Aunque es de formato ‘ridículo’, tiene de todo, entre otros cuenta con tres slots M.2 PCIe x4 destinados a unidades SSD de alto rendimiento, además de otro slot M.2 está destinado a tarjetas WiFi + Bluetooth. La placa base además cuenta con un puerto USB 3.1 Type-C, un puerto Thunderbolt 3, tres puertos USB 3.0, conector para auriculares y nada menos que tres salidas de vídeo, compuesto por un puerto DisplayPort, un miniDisplayPort y un puerto HDMI 2.0.

LEER MÁS
Gartner publica que la venta de ordenadores en 2018 ha caido un 4.3% con respecto a 2017

Dicha placa base se alimenta de manera externa mediante un transformador FSP 220-ABAN2, el cual suministra 19V y ofrece una corriente máxima de 11.57A, el cual puede llegar a entregar hasta 220W de potencia, lo cual sería capaz de alimentar un procesador i7 7700K con una tarjeta gráfica AMD RX 480M para conexiones tipo MXM. Configuración utilizada para la exhibición durante el CES 2017, eso sí, nos debemos de ir olvidando del overclocking, aunque utilice al chipset Z270. La configuración ha mostrado 89ºC a pleno rendimiento, el cual usa un sistema de refrigeración muy similar al usado en portátiles, lo cual permite una gran mejora.

Fuente: smallformfactor

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.