Noticias

NVIDIA podría abandonar las GPUs Geforce MX

Las GPU externas de la serie MX de NVIDIA están diseñadas para descargar tareas importantes de la CPU de los móviles. Este tipo de gráficos solían utilizarse en sistemas que, de otro modo, tendrían que depender de los gráficos integrados. Por ello, no solían ser lo suficientemente potentes para tareas más avanzadas o carecían de funciones importantes como la codificación de vídeo.

Pero ahora las GPU integradas ha subido en calidad, como las APU Ryzen 6000 con gráficos RDNA2 o la serie Intel Core de 12ª generación Alder Lake con gráficos Iris. Algunos fabricantes ya han anunciado una actualización a la serie Ryzen 7000, con lo que la brecha entre las GPU discretas de bajo consumo y las iGPU modernas es aún mayor, y esto podría hacer peligrar la existencia de las Geforce MX de NVIDIA.

Las MX de NVIDIA podrían peligrar, según rumores

La serie GeForce MX de NVIDIA se diseñó para funcionar con un TDP muy bajo. Pero tienen un cuello de botella en forma delbus de memoria de 64 bits. La GPU MX 570, que tiene casi las mismas especificaciones que la RTX 2050, y ofrece un rendimiento similar al de las gráficas Intel Arc A370M, GeForce GTX 1650 o Radeon RX 6300M. No es una GPU muy rápida, pero sigue siendo más veloz que la Radeon 680M.

Pero a medida que se van conociendo más detalles sobre las próximas APU, el portla chino ITHome espera que la GPU Radeon 780M, que estará integrada en la APU Phoenix que se lanzará próximamente, supere el rendimiento de la MX570.

NVIDIA va a lanzar su gráfica RTX 4050, que consume tan sólo 35 W, por lo que el estrecho espacio entre las APU de bajo consumo y las GPU discretas podría ser demasiado estrecho para dar cabida a otro producto dedicado, lo cual haría las MX algo redundante. ITHome tafirma que esto es lo que haría que NVIDIA dejará de hacer gráficas móviles de la serie MX, y se enfocaría en hacer modelos de la gama 50 o 30 para portátiles, ahora que han conseguido que funcionen con un bajo consumo de energía aceptable para un portátil.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba