ASUS presenta la estación externa RoG SG Station 2
Nueva estación ASUS para instalación de tarjetas gráficas externas denominada RoG SG Station 2 mediante Thunderbolt.
ASUS acaba de presentar una nueva caja para tarjetas gráficas externas dentro de su familia para aficionados a los videojuegos y overclocking, como es Republic of Gamers. Esta caja o estación para tarjetas gráficas externas recibe el nombre de RoG SG Station 2. Como su nombre indica es una actualización de la XG Station que ASUS lanzó al mercado hace algún tiempo, concretamente en el año 2007. Está pensada para tarjetas gráficas de gama alta y mejorar la conectividad y salida de video de nuestro equipo.
Internamente esta estación dispone de una ranura PCIe 3.0 x16 y además dispone de dos conectores de alimentación PCIe de 6+2 pines, lo cual nos permite suministrar a la tarjeta gráfica que instalemos en su interior hasta 500W de potencia. Si esto parece mucho, debemos tener en cuenta que hasta 100W de esta potencia pueden ser destinados a la carga de nuestro ordenador portátil o cualquier periférico recargable que dispongamos. La fuente de alimentación es un elemento que han cuidado y trabajado, obteniendo para ella una certificación 80Plus Gold.
La RoG XG Station 2 la conectaremos a nuestro ordenador portátil o sobremesa mediante un puerto Thunderbolt 3. Mediante este puerto no solo trabajaremos con la tarjeta gráfica, también podremos hacer uso del puerto Gigabit Ethernet y los cuatro puertos USB 3.0 que hay instalados. Adicionalmente podemos complementar el ancho de banda de Thunderbolt mediante un puerto USB 3.0 simple. Pese a no ser necesario, ASUS dice que permite mejorar el rendimiento de este dispositivo.
Un aspecto importante es la refrigeración. Esta estación tiene un sistema de refrigeración potente, instalando en esta caja externa tres ventiladores de 70mm, para una refrigeración activa y eficiente. Dispone de iluminación LED RGB, que podremos controlar mediante el software propio ASUS Aura. Este sistema de tarjeta gráfica externa podría llegar al mercado durante el Q1 2017 y sobre el precio no tenemos datos.
Fuente: TechPowerUp