Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

ASUS GTX 1070 Ti Cerberus, una tarjeta gráfica sencilla con buena refrigeración

ASUS anuncia la tarjeta gráfica ASUS GTX 1070 Ti Cerberus, una tarjeta gráfica que se basa en un disipado de doble ventilador y cuya característica principal es que será el modelo más económico de la compañía.

Este año ha sido bastante intenso en el mercado del hardware, sobre todo en el mercado de procesadores y tarjetas gráficas, donde hemos visto una cantidad de componentes sin precedentes. De lo más reciente en llegar al mercado está la NVIDIA GTX 1070 Ti, que ataca claramente dos frentes: destroza a la AMD RX Vega 56 y piensa también en el minado de tarjetas gráficas. ASUS ha lanzado un nuevo diseño personalizado de esta GTX 1070 Ti, la cual ha recibido el nombre de ASUS GTX 1070 Ti Cerberus.

Se busca con esta tarjeta gráfica, ofrecer una solución de gran calidad a un precio bastante ajustado. El disipador cuenta con dos ventiladores con certificación IP 5X, que los protege contra el polvo. Como suele ser habitual en las tarjetas gráficas modernas de calidad, esta cuenta con la tecnología 0dB, que impide que los ventiladores funcionen a no ser que la tarjeta gráfica alcance cierta temperatura. El bloque de aletas de aluminio es algo más ancho que el modelo de referencia, pero en este caso es ligeramente más corta, pasando de los 298mm de la Strix de ASUS a los 267mm de largo en esta tarjeta gráfica.

La gráfica Cerberus de ASUS lleva las mismas frecuencias que el modelo Founders Edition de NVIDIA, por lo tanto, lo que se mejora es la refrigeración, aunque, ASUS ha implementado un modo OC mediante software, que nos permite potenciar el rendimiento de la tarjeta gráfica. Respecto a las salidas de vídeo, vemos que esta tarjeta gráfica cuenta con tres DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0b y un DVI-D. El precio y la disponibilidad no han sido revelados por parte de ASUS, pero este será el modelo más económico del fabricante.

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar