CriptomonedasNoticias

La Testnet de Lighthouse de Ethereum 2.0 es puesta a prueba

El proyecto Lighthouse de Sigma Prime acaba de presentar un testnet Ethereum 2.0 que espera sea capaz de manejar 100 000 validadores. Sigma Prime está listo para probar el cliente Ethereum 2.0 antes de que se publique. Paul Hauner, desarrollador principal de Lighthouse, publicó un video que revela la red de pruebas ETH2.0 en Twitter esta semana.

En un hilo de respuesta en el video original, Hauner dice que el testnet se reproducirá con 3.2 millones de “réplica de ETH” (o un poco menos de $800 millones en réplicas de Ether). Es otro paso adelante para Ethereum 2.0, una revisión completa de la segunda criptomoneda más grande del planeta por capitalización de mercado. El nuevo Ethereum resolverá problemas críticos inherentes a la implementación actual.

Medalla Ethereum Físico chapada en plata auténtico. En un cofre noble para una verdadera pieza de coleccionista
  • ELEGANTE COFRE - la moneda plateada de Ethereum viene en un elegante cofre de coleccionista y una cápsula adicional para la moneda. Por lo tanto, es el regalo prefecto para cualquier aficionado al Ethereum.
  • PLATEADA - nuestra moneda física de Ethereum está hecha de hierro y recubierta con un baño de plata de ley.
  • ESTUCHE PROTECTOR DE LARGA DURACIÓN - La moneda premium de Ethereum viene en un resistente estuche de plástico duro.
  • UNA IDEA GENIAL - El regalo perfecto para familiares, parientes y amigos.
  • DETALLADOS GRABADOS - La superficie de la moneda física de Ethereum está decorada con finos grabados en relieve.

Lighthouse innovando Ethereum 

Principalmente problemas de escalabilidad que tendrá que superar antes de llegar a una adopción masiva, y la “bomba de dificultad”. Mientras que la transición de la prueba de trabajo (PoW) a la prueba de participación (PoS) para los nodos calificados para validar las transacciones tiene como objetivo resolver ambos problemas, la “fragmentación” de la base de datos de la blockchain ETH2.0 PoW abordará la escalabilidad. Pero hay un largo camino por delante para la transición compleja y cuidadosamente coreografiada de Lighthouse para Ethereum.

es un programa de cliente para implementar la especificación Ethereum 2.0. Está escrito en Rust, un lenguaje de programación y primo sintáctico de C ++, con énfasis en la seguridad de la memoria de la computadora y la concurrencia. Otros clientes incluyen Nimbus y Prysmatic. En cierto modo, son competidores, pero también colaboradores que se necesitan mutuamente para el éxito de Ethereum. Y parecen llevarse bien. Seis meses después de que el testnet de Prysmatic se pusiera en funcionamiento el año pasado, el precio de Ethereum había aumentado un 50% .

Sharding para escalar Ethereum 2.0

Sharding es una solución de escalado de base de datos. Hay dos razones por las cuales una base de datos puede necesitar escalarse. Demasiada carga y demasiados datos. En estos casos, la base de datos se puede fragmentar. Sharding es una solución de escalabilidad de capa uno. Describe una condición de la blockchain donde la red se divide en particiones más pequeñas. Estos se denominan fragmentos y contienen un historial de transacciones independiente.

Una vez hecho esto, los nodos individuales no tendrán que procesar todas las transacciones, excepto las de ciertos fragmentos. De esta manera, ningún nodo tendrá que hacer todo el trabajo. Sharding es especialmente adecuado para su uso en blockchains, que funcionan en una red distribuida de muchos nodos. Sin embargo, también hay desafíos. Por ejemplo, las consultas se volverán mucho más complicadas. Esta es la razón por la cual se necesitan pruebas extensivas de estrés.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar