Se dejan ver datos de una supuesta ASUS GTX 1070 Ti Strix Advanced, con overclocking de fábrica, que mejora el rendimiento con respecto a la versión Founders Edition (aunque el resto de hardware nos hace sospechar que algo no cuadra)
Nuevos datos de un fabricante que estaría a punto o se saltaría las restricciones de NVIDIA. Debemos recordar que NVIDIA permite modificar la PCB, los conectores de alimentación, de video, el disipador y cualquier cosa, salvo una cosa, la frecuencia base y Boost de la nueva NVIDIA GTX 1070 Ti. Algunos han lanzado perfiles en diferentes utilidades que permiten ajustar las frecuencias de trabajo de las tarjetas gráficas y Zotac ha optado directamente por mostrar en las especificaciones cuanto se puede subir la frecuencia de la GPU y las memorias, sin problemas.
Los compañeros de Overclock3D, ha mostrado diapositivas donde se ven datos de una GTX 1070 Ti Founders Edition y la ASUS GTX 1070 Strix Advanced, de la cual no teníamos el menor dato, pero que aparentemente, sin que llevaría overclocking de fábrica, nada de perfiles de utilidades o modificarlas nosotros. Son tres diapositivas, dos de benchmark comparativos y una donde se ven las especificaciones. Vemos como se destacan las ‘Base Clock’, que son las frecuencias de 1607/1683MHz, las frecuencias a las que NVIDIA suministra la GPU y tendría un ‘Boost Clock’, que eleva la frecuencia base a los 1683MHz y la frecuencia Boost a los 1759MHz.
Respecto al rendimiento, vemos que en el Doom con una resolución 4K, la grafía de ASUS da 2.3FPS más que la gráfica básica, lo que supone una mejora de un 3.75% y en el Gears of Wars 4 en resolución 4K también, da 0.9FPS de mejora, lo que supone 2.12% de mejora. Todo esto con una placa base de ASUS, aparentemente 16GB DDR3 y un Intel Core i7. Datos extremadamente raros, porque es una placa base antigua y la memoria RAM aún más, algo que jamás habíamos visto en un fabricante de primer nivel, así que vamos a ponerlo en duda toda.